Gregorio: «Sánchez legisla de forma chapucera y sectaria»

Redacción
-

El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera y senador asegura que con la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana el PSOE de Sánchez quiere imponer «la radicalidad frente a la sensatez y la seguridad»

José Julián Gregorio y Carmen Riolobos junto a González Pons hoy en Madrid.

El candidato a la Alcaldía de Talavera y senador del PP, José Julián Gregorio, ha dejado claro que «con la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que pretende llevar a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez se va a desproteger a los talaveranos y a los españoles», ya que se va a dejar sin las herramientas suficientes para poder ejercer su labor a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, «y también va a afectar a la Policía Local».

Así lo ha dejado claro hoy en la manifestación en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, convocada por Jusapol, y a la que ha asistido también la diputada nacional del PP Carmen Riolobos, entre otros miembros del PP.

Gregorio, que también ha sido Delegado del Gobierno en la región, ha explicado que desde el PP siempre se ha apoyado, «sin fisuras y de forma contundente», a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, «ya que su trabajo es imprescindible no sólo para garantizar la seguridad y protección de toda la sociedad, sino para defender nuestro sistema democrático».

Lamentablemente, ha dicho el candidato, el PSOE de Sánchez quiere imponer «la radicalidad frente a la sensatez y la seguridad», con la aprobación de una reforma «que deja a las fuerzas de seguridad con las manos atadas porque la va a modificar y a cambiar de manera drástica algo que funcionaba correctamente».

Gregorio ha explicado también que esta reforma legislativa parte de la «desconfianza y animadversión» hacia la labor de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y va a romper con el equilibrio entre libertad y seguridad,»y el resultado es que va a desarmar y a desproteger a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Gregorio ha tildado la forma de gobernar y de legislar de Sánchez de «sectaria y chapucera», y ha recordado que en noviembre se aprobó la Ley del 'Solo sí es sí' «de la que se están beneficiando agresores sexuales que reducen sus condenas y salen a la calle». Sánchez también ha suprimido el delito de sedición, y en febrero se aprobó la Ley del Bienestar Animal y la 'Ley Trans' sin el apoyo de la mayor parte de la sociedad. «El siguiente paso es mermar la seguridad de todos los españoles con la reforma de Ley de Seguridad Ciudadana», concluyó Gregorio, quien criticaba que Sánchez vuelva a ceder al chantaje de sus socios independentistas, «al legislar de forma sectaria y de espaldas a la sociedad», además de que se ha saltado los informes y la opinión de los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las comunidades autónomas.

«Si se aprueba esta modificación, la ley dejará sin herramientas a los agentes y permitirá la grabación y difusión de imágenes de los mismos, se podrán realizar concentraciones o manifestaciones sin comunicación previa, no se considerará desobediencia a la autoridad la disconformidad verbal y dejará de ser infracción leve la exhibición obscena», aseveraba el candidato a la Alcaldía de Talavera.

Además, no se sancionará la ocupación de la vía pública para la venta ambulante, «lo que conllevará un grave perjuicio para los comercios locales». También se limitará la sanción a menores y su cuantía en función de la capacidad económica.