Page un polígono en Torrijos de un millón de metros

J. Monroy
-

Será posible por la centralidad del municipio, y la presencia de energía eléctrica y agua suficiente

Page un polígono en Torrijos de un millón de metros - Foto: David Esteban

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene la intención de firmar un acuerdo para que en los próximos años se desarrollen en Torrijos un millón de metros cuadrados de suelo industrial. Se trata, apuntó el presidente, de «diez veces más de lo que hay ahora, incluyendo el antiguo Navidul».

García-Page apuntó la necesidad de aprovechar la ventaja posicional que tiene Torrijos en el centro de España «que es una máquina de hacer dinero y una máquina de generar empleo». Su idea es que cualquier empresa que busque suelo, lo pueda encontrar en Torrijos. Aunque ahora hay algunas parcelas, su idea es «jugar a la grande», ofrecer en la localidad y su entorno todo este suelo. Será fácil gracias al eje de la A-5 y de la autopista de la comunicación 5G.

Será importante, por lo tanto, que en los próximos años Torrijos se entienda con la Junta y con los Ministerios, «es determinante que exista sintonía para que podamos utilizar Torrijos como una enorme plataforma de generación de suelo y de oportunidades».

Agua y luz. Además, García-Page apuntó que la llegada de empresas a Torrijos será posible gracias a dos grandes apuestas del Gobierno regional. Por un lado, «estamos poniendo tantas placa fotovoltaicas, que cuando una empresa necesite electricidad para ponerse en funcionamiento, la va a tener». Como también tendrá agua, gracias a la conexión con Picada. La Junta se ha dejado la piel por ello.