Muñiz: «Somos los principales interesados en la Asamblea»

Raquel Jiménez
-

El director general del CF Talavera asegura que la entidad anunciará en las próximas fechas la convocatoria a los abonados para que «todo el mundo sepa el dinero que se ha puesto»

El director general del CF Talavera con Daniel Ndi, que la entidad presentó este miércoles. - Foto: Ferrero

César Muñiz Fernández, director general del Talavera, aseguró en rueda de prensa que todos en el club eran conscientes de que la Primera RFEF «era una Liga muy compleja». Y reconoció que «nos sorprendió a todos el nivel de futbolistas que había»; ante esto, «nos está costando». Volvió a dejar claro que  «nuestro objetivo es mantener la categoría»; además, «estar una temporada más en Primera RFEF es un éxito para Talavera». Con la experiencia de la primera vuelta, de cara la segunda «debemos apretar los dientes y afrontar todos los partidos como finales, aunque no lo son porque quedan todavía muchos partidos, pero las jornadas pasan».

No queda otra que olvidar el 4-1 en el campo de Unionistas que «fue un partido malo»; y toda la mente está puesta en el choque ante la UD San Sebastián de los Reyes: «Debemos pensar en el domingo que es un campo sintético, es decir, diferente al que estamos acostumbrados». La receta para salir victorioso es «jugar con las armas que tienen ellos».

Muñiz Fernández puso de relieve que el conjunto blanquiazul ha demostrado esta campaña que «podemos jugar de tú a tú a cualquier equipo». Por tanto, «contamos con jugadores de muchísima calidad»; ahora bien, «los partidos duran 90 minutos y hay muchas circunstancias». De todos modos, el futbolista blanquiazul «es consciente de que tiene mucho nivel y que debe estar más arriba». Eso sí, justificó que «en el fútbol existen muchos factores como la confianza o el acierto».

Sobre todo, pensó en los seguidores ya que «hay que dar una alegría a la afición, a la que quiero dar las gracias por desplazarse masivamente a Salamanca». Y es que «es un motivo de satisfacción verte rodeado de gente de la casa y no le hemos podido dar una alegría, con lo que estamos muy tristes por ello». Pidió a la parroquia blanquiazul que «siga confiando en los futbolistas y en el cuerpo técnico porque al final van a brindar buenos resultados y alegrías».

Precisamente, los aficionados han llenado un autobús de los tres que sufragan al 90 por ciento el club y los patrocinadores. Por tanto, la entidad espera el domingo que la presencia de seguidores del CF Talavera en Matapiñonera supere a  la de la pasada jornada en Salamanca.

Una parroquia que respalda al equipo tras una primera vuelta en la que han existido en El Prado momentos tensos por las críticas desde la grada. Muñiz Fernández argumenta que «ninguna afición quiere ver perder a su equipo». Y considera que la afición sabe que «tiene una plantilla bastante buena para esta categoría y que debemos estar más arriba»; por tanto, «es exigente, lo que al vestuario le debe servir de acicate».

Un sector de los seguidores ha reclamado la celebración de la Asamblea; el club justificó en su momento la no celebración por el incremento de contagios por el Covid, pero ahora que empiezan a remitir, comienza a baraja fechas: «En las próximas horas o en los próximos días se comunicará». Quiso dejar claro que «somos los principales interesados en convocar la Asamblea porque somos los que aportamos, además de trabajo y esfuerzo, mucho dinero». Por ello, «queremos que todo el mundo sepa que esto tiene un coste y que aspiramos entre todos a llevar al equipo lo más arriba posible». Pero esta convocatoria servirá también para que «todo el mundo sepa el dinero que se ha puesto encima de la mesa y, sobre todo, que tengamos memoria: ¿dónde estaba antes el Talavera y dónde está ahora? Con un presupuesto antes de 600.000 a dos millones». Por tanto, «es importante mirarse el ombligo y saber dónde estábamos antes , dónde ahora y adónde podemos llegar». Porque, según declaró, «hemos venido para quedarnos y para hacer un proyecto sólido y de futuro».

En definitiva, son recortes como también prescindir de Royal Verd para el cuidado del césped del Municipal El Prado. Esto último "tiene un coste alto y hemos valorado con el Ayuntamiento que hay aquí profesionales muy buenos en Talavera que pueden hacer esa función". Y si, además, "hay un ahorro para el club, muchísimo mejor".