Toledo no registró ninguna agresión sexual durante sus fiestas

Jaime Galán
-

El Ayuntamiento ha informado de que los Puntos Violetas instalados por la ciudad solo atendieron a una persona durante las fiestas y no tuvo nada que ver con agresiones sexuales. Este servicio dio información a unas 400 personas

Punto Violeta instalado en el paseo de Merchán estas pasadas fiestas.

Afortunadamente las fiestas en honor a la Virgen del Sagrario no dejaron ningún caso de violencia de género o agresión sexual. El Ayuntamiento instaló varios Puntos Violetas para dar cobertura a posibles víctimas que necesitaran ayuda en los puntos donde se celebraran las fiestas o conciertos. El propio Consistorio, en su balance de la semana festiva, ha aclarado que no se registraron ninguno de estos episodios y que tan solo hubo que atender a una persona en estos Puntos Violeta, pero que nada tuvo que ver con causas de esta tipología, tal y como ha garantizado la edil de Festejos, Mayte Puig.

Lo que sí hicieron estos Puntos Violeta durante su instalación es facilitar información a todo el que se acercara a su puesto. Alrededor de 400 personas lo hicieron para conocer el protocolo de actuación en caso de agresión o acoso sexual en este marco de celebración. Concretamente, ha detallado, en los Puntos Violeta instalados en el Paseo de Merchán el 17 de agosto fueron un total de 153 personas las que recogieron información, de los cuáles 66 fueron hombres y 87 mujeres; mientras que el 18 de agosto fue atendida una persona y 224 personas pasaron a recoger información, siendo 31 de ellas hombres y 143 mujeres.

Los números habilitados para la atención de las víctimas de violencia de género son el 112 vinculado a Emergencias, el 092 para la Policía Local, el 091 para el Cuerpo Nacional de Policía y el 016, que no deja huella en el registro de llamadas del teléfono.