«Hablan mucho del cuartel pero no hay hechos ni presupuesto»

Jaime Galán
-

Vicente Tirado achaca al PSOE «muchas mentiras y pocas realidades» sobre el futuro cuartel de la Guardia Civil en La Peraleda, al que buscaría una nueva ubicación en Palomarejos

Vicente Tirado, diputado nacional del PP. - Foto: David Pérez

Ahora que el Gobierno de España ha aprobado un millón y medio de euros para paliar los daños de la actual Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, Vicente Tirado recuerda que ve «pocas realidades» en torno al futuro del nuevo cuartel de la Benemérita.

El diputado del Partido Popular asegura que los socialistas «hablan mucho» de este proyecto, pero «la  realidad es que no hay hechos que lo garanticen y ni siquiera aparece en los presupuestos. Muchas mentiras y pocas realidades».

Después de expresar estas palabras, Tirado pidió a los gobiernos socialistas que «dejen de engañar» y propuso al equipo de Milagros Tolón que repiense la ubicación de esa futura Comandancia. «A un barrio como Palomarejos que ya está abandonado por la marcha del Hospital Virgen de la Salud también le van a dar otro palo quitando el cuartel de la Guardia Civil, no tiene sentido». De ahí que, tras esa reflexión, el diputado popular pidiera que ese nuevo proyecto para el cuerpo se ubique dentro de Palomarejos. O, al menos, que el barrio reciba más inversión tras estas pérdidas.

Vicente Tirado culminó su discurso recordando que tanto él como su compañera en el Congreso de los Diputados, Carmen Riolobos, fueron los únicos que en su día presentaron enmiendas para recaudar fondos en el presupuesto del Hospital Universitario de Toledo obteniendo el voto en contra de los socialistas.