Infocam da por controlado el incendio de Sartajada

La Tribuna
-

El fuego ha afectado a una zona de matorral y monte bajo del paraje 'La Ladera' entre Navamorcuende y Sartajada

Infocam da por controlado el incendio de Sartajada - Foto: Nacho Izquierdo

Los equipos del plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) han controlado esta tarde el incendio forestal que se declaró el pasado lunes en Sartajada (Toledo), en la comarca de la Sierra de San Vicente.

El incendio, que se inició a las 22.22 horas del lunes, ha quedado controlado a las 18.27 horas de este jueves, informa el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

El incendio está afectando a una zona de matorral y monte bajo del paraje 'La Ladera', situado entre Navamorcuende y Sartajada, cuyo término municipal linda también con los de La Iglesuela del Tiétar y Almendral de la Cañada, en la provincia de Toledo y con el de Mijares (Ávila).

En la zona siguen trabajando tres medios terrestres y diez personas, para extinguir por completo el incendio.

Por otra parte, esta tarde se han declarado dos incendios, casi simultáneamente, en el termino municipal Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), en la comarca de los Montes de Toledo, aunque uno de ellos ha sido controlado rápidamente y el mapa forestal de ambos es agrícola, indica el sistema Fidias.

Uno de ellos ha sido notificado a las 17.10 horas por la llamada de un particular, aunque ha quedado controlado a las 18.38 horas.

Y el otro se ha declarado tres minutos antes, a las 17.07 horas, y ha llegado a estar en nivel 1 por posible afección a bienes de naturaleza no forestal, aunque ya se ha rebajado la alerta al nivel 0, según indica el Infocam en su cuenta de Twitter.

En las labores de extinción de este incendio está trabajando un dispositivo integrado por tres medios terrestres y 19 personas, aunque desde que se declaró han operado en la zona 16 medios terrestres, seis medios aéreos y 89 personas, según el sistema de información de incendios.