De la Cruz pide explicaciones y Fernández admite su error

LT
-

Echa en cara que la oposición «todos los días anda dando lecciones» al equipo de Gobierno pero cuando les toca el turno a ellos «no cumplen»

De la Cruz pide explicaciones y Fernández admite su error - Foto: Yolanda Lancha

Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno municipal de Toledo, aprovecha el desliz de muchos de sus colegas con los plazos de publicación de sus respectivas declaraciones de bienes para echar en cara que la oposición «todos los días anda dando lecciones» al equipo de Gobierno pero cuando les toca el turno a ellos «no cumplen».

Recuerda que el plazo acabó el 31 de enero (pueden remitirlo en cualquier momento sin sanción) y subraya que todo el equipo de Gobierno lo ha hecho. Por lo tanto anima a «predicar con el ejemplo» y pide a los incumplidores que expliquen los motivos.  

Uno de los primeros concejales en satisfacer esa demanda ha sido José María Fernández, portavoz de Izquierda Unida Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, que pide disculpas porque este año no ha presentado su declaración de bienes en tiempo y forma.

Dice que solo es «un día de retraso» y que en sus posesiones «nada cambia, salvo alguna rebaja de deudas familiares». Pero admite que la ley obliga a publicar en la web «sin disculpas».