Hernández propone retomar la Feria del Empleo y Emprendimiento

L.T.
-

La edil no adscrita presentará una moción al Pleno para la vuelta de una feria que ayuda a mejorar la empleabilidad de los jóvenes y a las empresas a captar talento

Hernández propone retomar la Feria del Empleo y Emprendimiento - Foto: L.T.

La concejala no adscrita, Susana Hernández del Mazo, propone al Pleno la celebración nuevamente de la Feria del Empleo y Emprendimiento en el Recinto Ferial de Talavera. Según explica en la moción, la Feria se celebró hasta el año 2019 en varias ediciones, con una significativa participación de diversas organizaciones tanto de ámbito público como privado y una importante acogida de visitantes.

La edil afirma entender que «la pandemia ha podido paralizar durante más de un ejercicio, la celebración de esta Feria en la Ciudad de la Cerámica, pero no estamos ahora en ese escenario. Y lo que no tiene ningún sentido es dejar pasar la oportunidad de fomentar la contratación en Talavera». Algo que considera «imprescindible» en la ciudad para reducir las cifras de desempleo, que no baja del 25 por ciento desde la crisis del 2008. Con una preocupación, siempre máxima, añade, «por aquellos talaveranos más jóvenes que no encuentran en Talavera una ciudad que les garantice una salida profesional con la que poner en marcha su proyecto vital».

Hernández critica la «autocomplacencia» del equipo de Gobierno con las cifras de paro e insta con su proposición a que se sienten los mimbres necesarios para que se pueda retomar la celebración de  la Feria del Empleo y Emprendimiento, «que tanto puede ayudar a la mejora de la empleabilidad de los más jóvenes y a las empresas del entorno a captar talento».