El Medio Maratón de Toledo inicia su cuenta atrás

J. M. Loeches
-

Ya están abiertas las inscripciones para una prueba que se celebrará el próximo 19 de marzo, aunque aún no tiene definido su recorrido definitivo

El Medio Maratón de Toledo inicia su cuenta atrás - Foto: Óscar Huertas Fraile

La pandemia de COVID-19 no ayudó a su consolidación, pero el Medio Maratón y 10K Ciudad de Toledo está de vuelta. Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la que será su  cuarta edición, que tendrá lugar el próximo 19 de marzo.

De momento, no se conocen todos los detalles de la carrera, a excepción de las distancias, pues la organización, a cargo de las empresas Ocio y Aventura y Agrupación Guerrero, en colaboración con Deporchip, que lleva la gestión del cronometraje, todavía no ha confirmado el lugar de la salida y de la llegada.

Todo hace indicar que el inicio, a las 9:30 horas de la mañana, será de nuevo desde la plaza del Ayuntamiento, cuyos primeros 2,5 kilómetros, por tanto, se desarrollarán por el Casco Histórico. El resto, con un posible paso por la Escuela de Gimnasia, como en años anteriores, será con un perfil bastante llano. En principio, la fórmula puede ser la misma, con un circuito al que los corredores de los 10 kilómetros solo tendrán que dar una vuelta, mientras que los de la media maratón deberán dar dos para finalizar.

De momento, el precio de la inscripción es de 15 euros, aunque subirá en cuanto se llegue a los 500 corredores. De 501 a 1.000, el coste será de 18 euros, mientras que, de 1.001 en adelante, en caso de llegar, se incrementará hasta los 20 euros.

Como en ediciones anteriores, los organizadores han abierto la posibilidad de que los clubes puedan inscribirse también por grupos, siempre que haya un míno de diez inscripciones por parte del mismo club o equipo.

La entrega de los dorsales se realizará un día todavía por determinar, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Hay que decir también que habrá servicio de ropero para los corredores que deseen utilizarlo, y que recibirán una bolsa del corredor con su correspondiente camiseta técnica. Los menores de edad, de 16 y 18 años, podrán participar siempre y cuando presenten una autorización paterna en el momento de la recogida del dorsal, en un lugar que tampoco se ha determinado aún.

De momento, las inscripciones han llegado a 150, con 100 de ellas para el medio maratón y unas 50 para los 10 kilómetros. Se establecerán clasificaciones Sénior (hasta 39 años), Veteranos A (de 40 a 49 años) y Veteranos B (má sde 50 años). Además, en colaboración con el Hospital Nacional de Parapléjicos, el Medio Maratón Ciudad de Toledo vuelve a apostar por la inclusión, con la presencia de la modalidad de 'handbike'.