El Ayuntamiento expropiará para mantener el aparcamiento

LT
-

También se ha autorizado la puesta a disposición del Ministerio de Movilidad de los terrenos necesarios para el carril-bici entre Santa Bárbara y el Polígono

El Ayuntamiento expropiará para mantener el aparcamiento - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado el inicio de expediente de expropiación forzosa de la parcela denominada 'Azarquiel, zou 1 del Plan de Ordenación Municipal de Toledo' sobre la que se extiende el aparcamiento disuasorio de 18.000 metros cuadrados. Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno municipal, asegura que se han mantenido conversaciones para llegar a un acuerdo pero los propietarios la quieren recuperar mientras que el Ayuntamiento quiere que siga como ahora. A partir de este momento se inicia la burocracia hasta llegar a «a un justiprecio».

 La cesión gratuita de este terreno al Ayuntamiento tiene condiciones que hacen obligado renegociar porque ya se cumplió el plazo previsto para el trueque. La parcela revertirá a su anterior propietario si el convenio se da por expirado.

Esta semana también se ha autorizado la puesta a disposición del Ministerio de Movilidad de los terrenos necesario para la implantación del carril-bici entre Santa Bárbara y el Polígono. Una vez ejecutado, revertirán de nuevo al Ayuntamiento.

En los acuerdos destaca la adjudicación a 'Gosadex' del arreglo del aparcamiento del campus universitario de la Fábrica de Armas, entre las glorietas de Sabatini y Obreros, por casi 700.000 euros y seis meses de  obra.

Se han aprobado dos obras hidráulicas para la mejora de captación de aguas pluviales evitando encharcamientos, una en la calle Fuente Nueva de Santa Bárbara por 6.800 euros y un nuevo colector de 35.600 euros en la carretera Navalpino,

El Gobierno local también ha aprobado un convenio de área de Cultura para la colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y el Colegio Oficial de Médicos de Toledo para la puesta en marcha de un ciclo de cine médico con seis películas.

Igualmente se ha adjudicado  a la empresa Spotsales SL el servicio de proyección de películas para el Cineclub Municipal por un periodo de 24 meses (y posible prórroga de 12 meses) por un precio de  135.520 euros.

Se ha dado cuenta de la memoria sobre la actividad desarrollada por el Tribunal Económico-Administrativo Municipal del Ayuntamiento de Toledo durante el ejercicio 2022 que contabiliza 152 reclamaciones nuevas el año pasado (más las no resueltas).