María Espinosa estará el fin de semana en la Premier League

J. M. Loeches
-

La karateca toledana ha sido convocada para la prueba que tendrá lugar en Fujairah (Emiratos Árabes Unidos, donde defenderá los colores de la selección española

María Espinosa estará el fin de semana en la Premier League

María Espinosa representará a España este fin de semana en la prueba de la Premier League que tendrá lugar en Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos. La karateca toledana volverá a colocarse el karategi de la selección para competir en la categoría Kumite -61 kilos. La integrante del CD Kidokan confía en hacer un buen papel, a medida que va recuperando su nivel de hace años y que una grave lesión cortó de raíz.

No será la única karateca española que acudirá a tierras asiáticas. Por ejemplo, en Kata también participarán Raquel Roy, Lidia Rodríguez, María López y Marta Vega. En el mismo peso que la toledana también tomará parte Indira Zúñiga, mientras que en -50 kilos estará Gema Morales, y en Kumite -55 Carlota Fernández, Sonia Pereira y Ruth Lorenzo. Asimismo, completarán la expedición Adriana Gil (Kumite -68) y María Torres (Kumite +68).

Por lo demás, el equipo masculino estará formado por Babacar Seck (Kumite +84), Samy Ennkhaili (Kumite -67) y Sergio Galán y Xabier Pereda (Kata). Hay que recordar que la Premier League es la competición más importante a nivel mundial de kárate. Después de la prueba de Fujairah, en este 2022 acogerán también este circuito Rabat (Marruecos), Lisboa (Portugal), Bakú (Azerbaiyán) y Moscú (Rusia).