Un toledano, nuevo obispo de la diócesis de Coria-Cáceres

Redacción
-

El toledano Jesús Pulido Arriero ha sido nombrado ordenado nuevo obispo de Coria-Cáceres. Pulido ha destacado que la pandemia ha hecho descubrir "la importancia de la cultura del cuidado frente a la cultura de la indiferencia".

Jesús Pulido, ordenado obispo de la diócesis de Coria-Cáceres

El toledano Jesús Pulido Arriero, ordenado este sábado nuevo obispo de Coria-Cáceres, ha destacado que la pandemia ha hecho descubrir "la importancia de la cultura del cuidado frente a la cultura de la indiferencia" y ha defendido que, "sin duda, esta es la hora de los laicos".

El nuevo obispo ha ofrecido la colaboración "leal y solícita de la Iglesia de Coria-Cáceres en la búsqueda del bien común y en el cuidado de los más desfavorecidos, de los que viven solos, enfermos o carecen de recursos básicos".

Como ordenante principal ha actuado el nuncio del papa en España, Bernardito Auza, que ha estado acompañado por el arzobispo de Toledo y anterior obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro; y el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga.

A la ceremonia, celebrada en la catedral de Coria, han asistido una treintena de obispos y más de 150 sacerdotes de varias diócesis, autoridades regionales y medio millar de invitados que la han seguido el interior de la seo cauriense.

Tras su promesa de fidelidad a la Iglesia y de servir al Pueblo de Dios y la imposición de manos, Pulido ha sido ungido con el Santo Crisma, ha recibido el anillo episcopal, la mitra y el báculo pastoral, y ha tomado posesión de su cátedra, símbolo de su autoridad pastoral.

En su alocución, Jesús Pulido ha destacado la "reconciliación", palabra elegida precisamente para su lema episcopal: Ministerium Reconciliationis.

"La reconciliación nos recuerda que la alegría del cielo se experimenta aquí en la tierra bajo especie de perdón y misericordia. Es la alegría del evangelio, de quien encuentra la oveja perdida y la lleva sobre sus hombros", ha aseverado.

También se ha referido al momento presente que vive la Iglesia con el Sínodo convocado por el Papa y a la pandemia del coronavirus.

Tras los agradecimientos por el caluroso recibimiento que ha recibido a la hora de entrar a formar parte "con alegría de esta querida diócesis de Coria-Cáceres", Pulido ha asegurado que, "sin duda, esta es la hora de los laicos, comprometidos en el mundo de la cultura, de la política, de la economía".

Jesús Pulido Arriero (Santa Ana de Pusa, Toledo, 1965) se ha convertido en el 119 obispo de la vieja diócesis cauriense, una de las más antiguas de España.