Jorge Molina pasa de ronda en el Circuito de Novilladas

Mario Gómez
-

El torrijeño se proclamó vencedor de Valdilecha, tal y como anunciaba la organización en sus redes sociales, y actuará en una de las tres citas de la segunda fase programadas en el mes de mayo en Rozas de Puerto Real, Anchuelo o Estremera.

Molina paseó un trofeo y pinchó una faena de triunfo dejando una gran imagen que le ha valido el pase. - Foto: FTL

El segundo triunfador de la Primera Fase ha sido Jorge Molina tras cortarle una oreja a su ejemplar de la ganadería de Hermanas Ortega.

El de Torrijos mostró una gran dimensión durante toda la tarde, destacando la faena a su segundo, un animal de grandes condiciones al que Molina supo entender y de no haber sido por el fallo con los aceros hubiera paseado como mínimo algún trofeo.

Un trofeo había cortado al que abrió el festejo, de la ganadería de Hermanas Ortega, un utrero bronco y no del todo definido al que Molina supo extraer lo que tenía.

La segunda novillada del Circuito de Madrid tuvo lugar este pasado domingo 3 de abril en el municipio madrileño de Valdilecha. En el cartel se anunciaban novillos de la ganadería El Retamar y Hermanas Ortega para Jorge Molina y Leandro Gutiérrez.

De cada tarde pasará un único vencedor, el que mayor puntuación haya conseguido a través del jurado, y los dos mejores segundos de las cuatro novilladas realizadas en la Primera Fase. Estos dos últimos no se anunciarán hasta el final de la misma. De esta manera, las puntuaciones no serán desveladas hasta que termine para no condicionar las votaciones del resto de festejos de esta fase.

De esta forma, Molina actuará en una de las tres citas programadas en el mes de mayo en Rozas de Puerto Real, Anchuelo o Estremera.

Los premios de la tarde caen en manos del picador Paco Plaza, como mejor puyazo, y el banderillero sonsecano Jesús Aguado, a mejor par de banderillas, ambos de la cuadrilla de Jorge Molina. El premio a mejor ganadería ha sido otorgado a El Retamar. En cuanto a la mejor brega, el premio quedó desierto. Cabe destacar que los premios de cuadrillas no afectan a la puntuación de los novilleros.