Tirado pide bajar impuestos frente al alza de las hipotecas

Jaime Galán
-

El diputado popular alerta de que la subida de los tipos de interés afectará a miles de toledanos. Plantea a los ayuntamientos que reduzcan sus tasas para frenar el golpe

Vicente Tirado pide soluciones frente al alza de las hipotecas. - Foto: David Pérez

El mes de enero ha traído una nueva subida del Euribor, lo que se traduce en un nuevo encarecimiento de las variables hipotecarias. Bajo esta premisa, ha comparecido ante los medios de comunicación Vicente Tirado, diputado nacional del Partido Popular en el Congreso. Este ha alertado de que esta subida, junto con la del IPC o la de los carburantes «no hace más que asfixiar a los toledanos». Y es que según Tirado,  el aumento de la cuota del Euribor supondrá «una subida de entre 200 y 600 euros mensuales para miles de toledanos». 

En las cuentas del diputado popular resaltan que el toledano que se vea afectado por una subida de 300 euros al mes tendrá que pagar 3.600 euros al año, «lo que significaría dejar de cobrar dos sueldos para una persona que tenga un salario medio de 1.700 euros al mes. Un claro impedimento para llegar a fin de mes» apuntó.

Por ello, Vicente Tirado no comprende que «los Gobiernos de Sánchez y Page estén instalados en el triunfalismo constante cuando lo que se habla en la calle y en los comercios diariamente es esta triste realidad». Por eso, el diputado nacional cree que es el momento de ofrecer soluciones y, por tanto, «es el turno del Partido Popular». En este sentido, Tirado propone que el Gobierno de España baje el IVA de productos como la carne, el pescado o las conservas, así como devolver el descuento en los carburantes para los autónomos «como medida de ayuda en aquellos productos que consumen diariamente».

Asimismo, el representante popular también plantea alternativas en el ámbito local. A ayuntamientos como el de Toledo y el de otros municipios de la provincia, Vicente Tirado les ruega que bajen los impuestos como medida para reducir el impacto de la subida de las hipotecas, porque «así el toledano tendrá un mayor poder adquisitivo y podrá consumir más productos o hacer frente a otros gastos», ha explicado.

El diputado popular también se ha acordado de la polémica ley del 'sí es sí' y aprovechó para mostrar su rechazo e instar al Gobierno a que la modifique inmediatamente.