16.000 talaveranos se benefician de la subida de las pensiones

Lola Morán Fdez.
-

Unos 16.000 talaveranos se benefician de la subida de las pensiones del Gobierno central

Muro, en rueda de prensa en la sede del PSOE de Talavera. - Foto: Reviejo

La secretaria de Comunicación del PSOE de Talavera y senadora nacional, Montserrat Muro, ha destacado que la subida de las pensiones en un 8,5% aprobada por el Gobierno central beneficiará a 16.000 pensionistas de Talavera y dejará en la ciudad 1,6 millones de euros más que hasta la fecha. Así lo ha precisado este jueves en rueda de prensa, en la que ha abordado las medidas adoptadas por parte del Ejecutivo nacional con las que «se vuelve a poner de lado de quienes más lo necesitan».

Muro ha recordado que, pese a la pandemia y a la crisis derivada del Covid y de la guerra de Ucrania, el Gobierno socialista de Pedro Sánchez es «sensible» a la situación y está adoptando «decisiones valientes y pensando en las personas y en no dejar de lado a quienes más lo necesitan» para que no haya españoles «que se queden tirados en la cuneta».

Para Muro, este talante se ha vuelto a poner de manifiesto con políticas como la subida de las pensiones en un 8,5%, conforme al IPC, y del salario mínimo interprofesional en un 8%.

En lo que respecta a las pensiones, Muro ha precisado que en Talavera se van a beneficiar de este incremento 16.000 pensionistas, que disponen de una pensión media aproximada de 1.011 euros al mes, con lo que todos los meses se reciben en Talavera en concepto de pensiones 16,3 millones de euros. A partir de esta subida, que se ha aplicado ya en enero, a esa cuantía total se le suman 1,6 millones, cuantía que llegará a la ciudad a través de los pensionistas, «que consumen en los comercios de Talavera», su principal destino, frente al ahorro del salario, ha dicho. 

Es por tanto «una muy buena noticia» y «una muestra más de cómo un gobierno socialista se pone siempre del lado de quienes más lo necesitan, de los más vulnerables».

Circunstancia que, como ha señalado, se repite en el caso de la subida del salario mínimo interprofesional del que dio cuenta este martes el presidente del Gobierno durante su intervención en el Senado. En este caso, el incremento es del 8%, quedándose así en una cuantía total de 1.080 euros.

Como ha querido remarcar la senadora, en los ocho años de Gobierno del PP, la subida del salario mínimo fue de un 14%, «frente al 47% de estos últimos cuatro años».