Atafes conmemora el Día Mundial de la Salud Mental

L.T.
-

El día 7 tendrá lugar en Talavera la lectura de la proclama mientras que el acto institucional se traslada a Toledo el día 10 de octubre

Atafes conmemora el Día Mundial de la Salud Mental - Foto: L.T.

La Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con problemas de Salud Mental (Atafes) prepara en los próximos días una serie de actividades para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental, que este año ha centrado su temática en el derecho a crecer en bienestar, jugando con los 'like' de las redes sociales y una mayor aceptación.

Son muchas las actividades organizadas aunque el acto principal tendrá lugar en Talavera el viernes 7 de octubre, con la lectura de la Proclama del Día Mundial de la Salud Mental en El Salvador, aunque el Día Mundial es el día 10, cuyo acto institucional, organizado por la Federación Salud Mental CLMtendrá lugar en Toledo.

En Talavera el día 7 contará con la presencia de la alcaldesa, Tita García Élez, y de Rocío Rodríguez, delegada provincial de Sanidad.

Los actos y eventos que celebrará Atafes para conmemorar este día se iniciarán el próximo sábado, 1 de octubre, con su presencia en el Mercado Medieval de San Jerónimo, en el Casco Antiguo, donde expondrán para la venta una serie de artículos de sus talleres.

El lunes 3 de octubre se instalarán diferentes mesas informativas para informar de los problemas de salud mental, muchos de ellos acrecentados después del impacto de la pandemia. Se ubicarán en el Instituto Ciencias de la Salud y en las calles Prado y Trinidad, de 9,30 a 13 horas.

Dos días después, el 5 de octubre, tendrá lugar la conferencia 'Suicidio: la pandemia silenciosa', a cargo de la doctora Carmen Romo Barrientos, psicóloga de la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil de Talavera. Tendrá lugar a las 18 horas en el punto de encuentro El Salvador.

El sábado 15 de octubre tendrá  lugar un viaje de convivencia que llevará a los usuarios de Atafes a Consuegra y La Puebla de Montalbán, mientras que el día 22 realizarán un actividad de senderismo.

Los actos continuarán en el mes de noviembre, pudiendo disfrutar el  domingo 13 de la representación 'Tarde de comedia. Monólogos' en el Teatro Palenque, a beneficio de la Asociación.

El 24 de noviembre, para finalizar el programa de actos, tendrá lugar en el Centro Cultural Rafael Morales, a las 19 horas, el Ciclo de Cine y Salud Mental.