BMW apuesta por la pila de combustible

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BMW apuesta por la pila de combustible

 El grupo BMW ha comenzado a producir sistemas de pila de combustible para su vehículo deportivo iX5 impulsado por hidrógeno, según confirmó el consejero delegado de la compañía, Oliver Zipse, en la inauguración de la planta de producción en Múnich (Alemania).

La compañía alemana tiene previsto producir menos de 100 vehículos de hidrógeno iX5 a finales de este año para realizar pruebas y está «considerando seriamente» la posibilidad de producir en serie coches de pila de combustible en esta década.

Toyota Motor Corporation proporcionará las pilas de combustible, mientras que BMW ha desarrollado algunos componentes, como los compresores, y producirá los sistemas de pilas de combustible en Baviera.

«El hidrógeno será más relevante en la movilidad individual debido a sus ventajas. Los coches impulsados por hidrógeno son la tecnología ideal para nosotros como complemento de los vehículos eléctricos de batería pura», señaló el responsable del consorcio.

En la celda de combustible tiene lugar una reacción química entre el hidrógeno de los tanques y el oxígeno del aire. Mantener un suministro constante de ambos elementos a la membrana de la celda de combustible es de vital importancia para la eficiencia del sistema de propulsión. Además de los equivalentes tecnológicos de las características que se encuentran en los motores de combustión, como enfriadores de aire de carga, filtros de aire, unidades de control y sensores, BMW también desarrolla componentes especiales de hidrógeno para su nuevo sistema de celda de combustible. Estos incluyen el compresor de alta velocidad con turbina y bomba de refrigerante de alto voltaje, por ejemplo.

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