Readmitidas tras vulnerar su derecho de libertad sindical

La Tribuna
-

Las trabajadoras acudieron a la Asesoría Jurídica de UGT en Talavera de la Reina, que presentó una denuncia por nulidad por vulneración del derecho de libertad sindical

Trabajadoras de la residencia a las puertas del juzgado de lo Social de Talavera. - Foto: La Tribuna

Dos trabajadoras de la residencia del municipio toledano de Las Ventas de San Julián, situado en la comarca de Oropesa,  han sido readmitidas e indemnizadas tras ser despedidas tras enterarse la empresa de que se presentaban a las elecciones sindicales del centro. Una tercera, que también aparecía en la lista, fue sancionada.

Las trabajadoras acudieron a la Asesoría Jurídica de UGT en Talavera de la Reina, que presentó una denuncia por nulidad por vulneración del derecho de libertad sindical de estas trabajadoras. Finalmente, ambas partes han llegado a un acuerdo. Y la empresa se ha comprometido a readmitir a estas trabajadoras, así como indemnizarles y pagarles el salario que no han percibido el tiempo que han estado despedidas de forma ilegal.

UGT advierte que «estarán vigilantes» ante cualquier delito de persecución sindical y vulneración de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y que lucharán para que se cumpla la ley, y no se violen los derechos laborales de las personas trabajadoras.