Juan García, campeón regional de Perdiz con Reclamo

Redacción
-

El toledano Juan García se ha proclamado campeón del XXV Campeonato Autonómico de Perdiz con Reclamo Macho, que se ha desarrollado en el coto 'El Espinar' de Mocejón (Toledo), quien junto a su perdigón ha sumado 98 puntos

Juan García, campeón regional de Perdiz con Reclamo

El toledano Juan García se ha proclamado campeón del XXV Campeonato Autonómico de Perdiz con Reclamo Macho, que se ha desarrollado en el coto 'El Espinar' de Mocejón (Toledo), quien junto a su perdigón ha sumado 98 puntos y ha firmado un campeonato casi perfecto que le ha valido la victoria sin discusión alguna.

En segunda posición se ha colocado el ciudadrealeño Maximiliano Campos que ha concluido con 85 puntos, con otra magnífica actuación de su perdigón, y el podio lo ha completado el albaceteño José Pérez, quién ha concluido con 83 puntos, ha informado la Federación de Caza en un comunicado.

La cuarta y quinta posiciones de la clasificación han sido para los toledanos Ángel Orozco y Rafael Fernández, que han sumado junto a sus pájaros 73 y 65 puntos, respectivamente.

Los dos primeros clasificados, Juan García y Maximiliano Campos, conformarán el equipo de Castilla-La Mancha que participará el próximo día 25 en el campeonato de España que se celebrará en las Islas Baleares.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha destacado el alto nivel competitivo demostrado por los pájaros que han acudido al concurso, lo que le hace albergar muchas esperanzas de que alguno de los representantes castellanomanchegos se meta en la lucha por el campeonato de España, ha señalado.

Rabadán ha resaltado, igualmente, la alta participación que se ha registrado este año con la presencia de 16 concursantes, cuatro de las provincias de Albacete y de Ciudad Real, y ocho de la de Toledo.

José María González y Antonio Jiménez, jueces principales de la prueba, han destacado también el nivel que este año ha tenido el campeonato autonómico en el que 14 de los 16 pájaros concursantes han llegado a cantar y han incidido en que los reclamos han sido capaces de sobreponerse a una dura jornada en el que el viento y el frío han sido protagonistas.

En cuanto a la actuación concreta de los participantes, José María González ha reseñado que el pájaro presentado por Juan García ha demostrado estar por encima del resto de los participantes. "Ha realizado un campeonato muy completo y ha dejado muestras de todos sus recursos, tanto el momento del recibo como durante el trabajo de campo", ha señalado.

También ha destacado la actuación del reclamo que ponía en competición Maximiliano Campos cuya actuación en el recibo "ha sido tan meritoria que le ha llevado a conseguir claramente la segunda posición".

Sobre la participación del reclamo del tercero final, José Pérez, ha reconocido que ha estado muy cerca de la de Maximiliano Campos, si bien, "pequeños detalles" le han desplazado al tercer lugar del podio.