Cs denuncia la «denigrante situación» educativa en Yeles

Redacción
-

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Yeles, Ramón Saco denuncia que la Consejería planteó un proyecto de ampliación «en una zona de inundaciones recurrentes». Educación tuvo que habilitar barracones como solución provisional y ahí siguen

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Yeles, Ramón Saco.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Yeles, Ramón Saco, ha denunciado que el complejo educativo del municipio se ha quedado pequeño desde hace varios años, «teniendo que habilitar varios barracones, como una solución provisional como se nos dijo, pero han pasado los años y los niños siguen hacinados y en malas condiciones de bienestar». La localidad toledana cuenta actualmente con un colegio de educación Infantil y Primaria.

El concejal de centro liberal en Yeles recuerda que en el año 2018, la consejería de Educación de Castilla-La Mancha presentó un proyecto de ampliación del colegio, pero fue rechazado por el Ministerio de Transición Ecológica por no estar dicho proyecto adecuado a una zona de inundaciones recurrentes, «un error garrafal y vergonzoso de la consejera socialista de Educación de Page, que ha mantiene al colegio de Yeles con estos barracones tercermundistas y sin la necesaria ampliación que constaba de 6 aulas nuevas, con sus aseos, calderas y zona de almacenaje», subrayaba.

Al instituto, sin transporte público. Por si fuera poco, Ciudadanos Yeles viene denunciando, que debido a la ubicación actual del nuevo instituto y a las carencias no resueltas de transporte escolar/urbano, el Grupo Municipal Ciudadanos vuelve a poner de relieve la falta de transporte público para ir al instituto desde el núcleo urbano de Yeles y desde las urbanizaciones hasta el instituto que se encuentra ubicado a las afueras de la localidad. «Denunciamos que es el Ayuntamiento quien debe darlo, y la alcaldesa socialista se está negando sistemáticamente, teniendo que ir nuestros niños y adolescentes en vehículo privado, o andando algunos de ellos desplazándose varios kilómetros», recriminaba a la alcaldesa Ramón Saco.

Por lo tanto, desde Ciudadanos Yeles se exige a la alcaldesa y a su equipo de gobierno socialista que establezca contacto inmediato con la consejería de Educación y de Fomento de su mismo partido en Castilla-La Mancha para «implantar medidas urgentes que solucionen estos problemas, que ellos mismos han creado, y solventar a la máxima celeridad las necesidades de comunicaciones del transporte escolar al instituto y la situación indigna y denigrante de los barracones».