PP pide a Page que desobedezca la orden de ahorro energético

EFE
-

Le exigen que se rebele como ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, contra las medidas de ahorro energético aprobadas por el Ejecutivo

PP pide a Page que desobedezca la orden de ahorro energético

El PP de Castilla-La Mancha ha emplazado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, a rebelarse contra las medidas urgentes aprobadas por el Gobierno central para reducir el consumo de energía al igual que ha hecho su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, denunció en Toledo que el Ejecutivo nacional, que se ha encargado de «regañar con todos los socios estratégicos en materia energética», avoca a la ciudadanía a «sufrir» y «pasarlo mal» con el plan de ahorro energético.

Valverde consideró que el decreto ley acordado este lunes por el Consejo de Ministros es consecuencia de la «enorme irresponsabilidad, negligencia e inoperancia» del Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

Por ello, trasladó a García-Page que tome la misma decisión que Ayuso, que se ha negado a aplicar este plan que prevé reducir el consumo de energía en edificios públicos y establecimientos comerciales, porque considera que «genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo».

«Trasladamos a García-Page que haga lo mismo y se niegue a que se siga haciendo daño a la economía, a quien genera oportunidades de empleo, poniendo en riesgo esta escalada en el desempleo», agregó Valverde.