El alquiler experimenta una ligera caída en los últimos meses

L.G.C.
-

Arrendar un inmueble en la ciudad es ahora un poco más económico que hace cuatro meses, cuando se alcanzaron los niveles máximos. No obstante, crece un 4 por ciento en el último año

El alquiler experimenta una ligera caída en los últimos meses - Foto: Peña

Las viviendas en alquiler en Talavera se han estancado con precios que, con ligeras variaciones, han acumulado varios descensos en los últimos meses. Desde septiembre de 2022, el valor medio del metro cuadrado en inmuebles a arrendar ha caído de los 5,9 euros del noveno mes del año a los 5,5 del primero de 2023, según revela el informe de precios de la web Idealista, aunque sigue siendo mayor que hace un año.

Según este portal inmobiliario, el importe medio del metro cuadrado se sitúa un 4 por ciento sobre el año anterior, no así en las variaciones mensual y trimestral, donde experimenta descensos, del 1,2 y  del 3,5 por ciento, respectivamente.

El caso de Talavera sigue la tendencia alcista registrada a nivel nacional en el último año, aunque con valores muy superiores. Según Idealista, la renta media en España alcanzó los 11,6 euros el metro cuadrado en el mes en enero, con un incremento del 9,1 por ciento interanual, lo que supone la mayor subida registrada en el último año.

En el caso del alquiler, Idealista solo ha estudiado dos barrios de Talavera para su posterior análisis. La zona de El Pilar-La Estación registra un valor medio para alquiler de 5,9 euros el metro cuadrado, mientras que el Casco Antiguo, se queda en 5,3 euros. Ambos barrios registran variaciones trimestrales negativas y el Casco solo mejora un 9,6 por ciento la mensual.

En Castilla-La Mancha el valor de un inmueble en alquiler es algo superior al de Talavera, con 6,2 euros el metro cuadrado, mientras que en la provincia el metro cuadrado sube ligeramente hasta los 6,3 euros.