Usuarios de la L-91 piden más buses en hora punta del hospital

LT
-

Solicitan una frecuencia de paso cada 10 minutos entre las 7 y las 9 de la mañana y las 2 y las 4 de la tarde porque van «como sardinas en lata» o se quedan en tierra

Usuarios de la L-91 piden más buses en hora punta del hospital - Foto: David Pérez

El Consejo de Participación Ciudadana del distrito de Santa María de Benquerencia ha celebrado su última sesión ordinaria con posibilidad de presentar propuestas y ayer la más interesante surgió del público, en concreto de los usuarios de la línea 91 de los autobuses urbanos que han recogido más de 200 firmas solicitando una frecuencia de paso cada 10 minutos en las horas de entrada y salida del hospital, esto es, entre las 7 y las 9 de la mañana y las 2 y las 4 de  la tarde.

La vecina que explicó la petición señala que ahora los autobuses pasan cada 20 minutos y en ocasiones se queda gente en la calle y los que montan van «como sardinas en lata».

El problema es que entiende que aumentar la frecuencia de paso no les cuesta dinero al Ayuntamiento y el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, aprovecho este error para desviar la atención. Afirma que hoy cubren esa línea 4 vehículos y para rebajar a la mitad la frecuencia de paso hay que duplicar el número, es decir poner ocho autobuses solo para esta línea, y eso cuesta dinero. Del Pino logró que se formara revuelo para no contestar

Otro asunto de polémica fue que el portavoz de IU, José María Fernández, quiso presentar un ruego y la presidenta, Ana Abellán, le negó la posibilidad alegando que el Reglamento no lo contempla. Fernández no se quedó con las ganas y comentó a todos que su ruego era que se aplique el mismo criterio en todos los consejos de participación porque en lunes, en Palomarejos se dejó a los integrantes de la mesa a debatir el informe de la presidencia, cosa que ayer Abellán también rechazó (insta a los vocales a cambiar el reglamento).

Por lo oído ayer, a los vocales  de la oposición y a los de la asociación El Tajo no les gustó el informe de Abellán que resume todo lo hecho por el Ayuntamiento en la legislatura, echan de menos todo lo que se ha aprobado y no se ha ejecutado y opinan que se incluyen algunos «anuncios» que están lejos de ser realidad, como el tercer carril de la TO23 para acabar con los atascos diarios o el carril bici de unión con Santa Bárbara. En su informe, Abellán dio datos de la actividad del centro social del barrio donde 28.608 personas han efectuado algún tipo de gestión.

Además, de la Asociación de Vecinos Progresistas Amigos del Polígono pide pintar una pasos de peatones  en la confluencia de la calle Río Valdeyernos con el Paseo Poeta Manuel Machado y la reparación de la escalera que comunica el aparcamiento del personal sanitario del Centro de Salud con la calle Río Alberche, así como que se faciliten los trámites a las personas con discapacidad para la tarjeta de acceso gratuito a los autobuses urbanos.