La Feria del Stock y el Salón del Automóvil regresan en marzo

Lola Morán Fdez.
-

El próximo mes el recinto también será escenario por vez primera de un certamen nacional de dardos que contará con unos 600 participantes y prevé atraer a unas 2.000 personas

Imagen de la Feria del Stock celebrada el pasado octubre. - Foto: L.T.

El recinto Talavera Ferial acogerá el próximo marzo dos de las citas más consolidadas en el calendario de las instalaciones como son la Feria del Stock y el Salón del Automóvil. Además, a ellas se unirá una nueva actividad, un certamen nacional de dardos que llega por vez primera al recinto talaverano y se prevé que atraiga a unas 2.000 personas a la ciudad. Así lo avanzó a La Tribuna el concejal de Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, quien indicó que en esta final presencial de la liga de dardos habrá unos 600 participantes.

Esta actividad se celebrará del 10 al 12 de marzo en el pabellón 3 y estará abierta al público con entrada gratuita en los siguientes horarios: el 10 de marzo de 18:00 a 02:00 horas; el día 11 de 10:00 a 02:00 horas;y el 12 de marzo de 10:00 a 21:00 horas. Contará con premios para los ganadores en sus distintas categorías, tanto individuales como en pareja, con un primero por importe de 300 euros más trofeo en el caso de los individuales y de 600 euros más trofeo en el de parejas. Se entregarán hasta seis premios por modalidad, los dos últimos por importe de 50 euros.

Esta actividad atraerá a visitantes a la ciudad, donde se espera que pernocten en ella para asistir a las diferentes jornadas programadas, tal y como trasladó Gallegos. Además, se va a cursar invitación a todos los asistentes a este certamen para que visiten también durante esos días la Feria del Stock, que coincide en fechas, y que se celebrará por su parte en el pabellón 1 de Talavera Ferial. Con ello, se busca también favorecer las ventas de los diferentes expositores que participarán en esta edición de primavera.

En ella están ya inscritos más participantes que los que se dieron cita en la edición de otoño desarrollada el pasado octubre, que reunió a un total de 23 y por donde pasaron cerca de 12.000 visitantes a lo largo de los tres días que permaneció abierta al público. Además, hasta finales de febrero sigue abierto el plazo de inscripciones para esta feria, que, de nuevo, contará con bonificaciones al comercio local por parte del Ayuntamiento de Talavera, con un descuento cercano al 50% sobre la tarifa normal del stand.

Sobre esta cuestión, el concejal quiso subrayar el «apoyo» del equipo de Gobierno a los comercios locales con iniciativas de este tipo, además del descuento que se les ofrece para disponer de un espacio expositivo.?

Algo que se traduce en que, por el momento, la mayoría de los inscritos para esta edición de primavera sean de Talavera, participación que «se ha ido incrementando en estos años de legislatura hasta llegar a un 70%» del total de comercios que participan en esta actividad. Un porcentaje que se mantiene hasta la fecha en los inscritos ya para la feria de marzo.

Esta feria, que se organiza con la colaboración de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), regresará del 10 al 12 de marzo  con expositores de todo tipo de sectores, «sin abusar de ninguno de ellos, para favorecer la venta de todos en conjunto». Así, a la hora de adjudicar los espacios se tiene en cuenta tanto el orden de inscripción como el sector al que pertenecen, para que no haya una cantidad excesiva del mismo área, porque podría reducir las posibilidades de negocio de los que a él pertenezcan.

De nuevo, en esta edición la entrada para el público tendrá un coste de 1 euro, cuantía «simbólica» que ya se redujo en la edición anterior respecto al precio que venía teniendo hasta entonces, de 2 euros, «para apoyar aún más si cabe al comercio local» y que dio «buenos resultados», atrayendo a más público hasta el recinto talaverano.

El mes de marzo se cerrará con el Salón del Automóvil, que se celebrará del 24 al 26 de marzo y donde se podrán encontrar vehículos nuevos, kilómetro cero y seminuevos. En esta nueva cita, los concesionarios oficiales presentarán sus modelos más novedosos, de las marcas más prestigiosas, con promociones exclusivas durante la celebración de esta feria. Una cita que, según avanzó el concejal, contará con «novedades» que incrementarán el atractivo de esta iniciativa de cara a expositores y a público. Así, ya hoy las expectativas de esta edición son «muy positivas» para la organización.