El Talavera B afronta el derbi como el inicio de la remontada

Raquel Jiménez
-

El filial blanquiazul recibe el domingo a las 12,00 al CD Toledo en el Diego Mateo 'Zarra'

El plantel talaverano confía en el factor campo ante el derbi. - Foto: Ferrero

El CF Talavera B ultima los preparativos del derbi de Tercera Federación ante el CD Toledo. Ambos conjuntos se verán las caras este domingo a las 12,00 horas en el Diego Mateo 'Zarra'.

Los blanquiazules aspiran a que este duelo provincial marque el inicio de la remontada en la temporada de su estreno en esta categoría. Actualmente son colistas con 7 puntos y tienen la salvación a 12; precisamente, el CD Toledo es el conjunto que marca en estos momentos la salvación.

Por otro lado, el club ha reforzado al filial para intentar que el joven plantel talaverano remonte el vuelo. Daniel, Roberto, Judicael y Bangaly son las caras nuevas en la plantilla entrenada por Carlos Fernández.

Por su parte, el técnico del primer equipo, Pedro Díaz, se pronunció sobre el derbi entre el Talavera B, conjunto con el que inició la temporada, y el CD Toledo. Declaró que si a los jugadores del filial blanquiazul «no les motiva jugar contra el Toledo, no sé qué más necesitarán». Recuerda sus partidos como entrenador ante el eterno rival, «en los que esa semana no tienes prácticamente que motivar a la plantilla y supongo que al Toledo le ocurrirá lo mismo».

Además, es un hecho que «con la necesidad de puntos que tiene el filial, es un partido a vida o muerte y, encima, ante tu rival histórico». Confía en que los futbolistas del Talavera B «den la talla, el nivel que sé que tienen, que consigan puntos y empiecen a salir de ahí cuanto antes» .

En otro orden de cosas, el Diego Mateo 'Zarra', a buen seguro, presentará un gran ambiente en este derbi. Como es lógico, las medidas de seguridad se han extremado para que todo el mundo pueda disfrutar del derbi entre dos rivales en horas bajas.