Toledo será sede de la Copa Ribésalat

La Tribuna
-

La cita se disputará los días 28 y 29 de enero en el pabellón de la Universidad Laboral, con el anfitrión CEI Toledo y el Baloncesto Polígono como participantes

Toledo será sede de la Copa Ribésalat

La ciudad de Toledo será este año sede de la Copa Ribésalat, el torneo del KO que tradicionalmente se disputa a mitad de temporada en la Primera Nacional Femenina de Castilla-La Mancha y Extremadura. En concreto, se celebrará durante los días 28 y 29 de enero en el pabellón de la Universidad Laboral.

Esta cita, por tanto, contará con el CEI Toledo como anfitrión, pero, admeás, también participará otro equipo capitalino como es el Baloncesto Polígono. Completarán la nómina de los cuatro conjuntos que intentarán levantar el trofeo el San Antonio Cáceres y el Club Baloncesto Albacete.

En principio, a falta de confirmación definitiva, el sábado día 28 tendrán lugar las semifinales. Será la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha la que determine los emparejamientos, pero, todo hace indicar que el líder de la liga al término de la primera vuelta, el San Antonio Cáceres Basket se medirá al anfitrión, el CEI Toledo, que está fuera de los cuatro primeros puestos. La otra semifinales la jugarán el segundo y el tercero, es decir, el Baloncesto Polígono y el CB Albacete.

Por lo demás, la gran final, entre los vencedores de las semifinales, tendrá lugar el domingo 29 por la mañana.