Entre los peores visitantes de España

J. M. Loeches
-

El CD Toledo es el séptimo peor equipo a domicilio de toda la Tercera española, con solo 1 punto, 3 goles a favor y 13 en contra en ocho partidos

Entre los peores visitantes de España - Foto: Pedran Lozano

Es difícil aceptar los números como visitante del CD Toledo esta temporada. Los verdes solamente han sumado 1 de 24 posibles, y, si acudimos a los demás grupos de la Tercera Federación, apenas superan a otros seis conjuntos, todos ellos con la misma puntuación hasta el momento, aunque con más partidos jugados a domicilio o con peor diferencia de goles.

En concreto, son solo seis los clubes que han tenido un balance peor en sus salidas ligueras. El conjunto toledano ha empatado uno de ocho encuentros, con un balance de 3 goles a favor y 13 en contra (-10). No está mal si se compara, por ejemplo, con la trayectoria del CE Sant Jordi, de la Tercera catalana, que ha sacado 1 punto en 10 partidos, con 6 goles a favor y 37 en contra (-31).

Tampoco ha tenido mucho rendimiento como foráneo el colista del grupo canario (12), el Estrella CF, en su caso, también con 1 punto de 30 posibles y 4 goles a favor y 27 en contra (-23). Se le acerca por poco la UC Cartes, del Grupo 3, el cántabro, que ha encajado 22 tantos y ha anotado solo 2 en diez partidos fuera de casa en la Liga (-20).

El Avilés Stadium CF (Asturias) y el Muleño CF (Murcia) empatan a -14 en la diferencia de goles, tras haber sumado también un solo punto en sus desplazamientos ligueros. Los primeros han marcado 7 goles y han recibido 21; los segundos, 11 y 25, respectivamente. Y el sexto y último conjunto al que supera el CD Toledo es el Unami CP, el farolillo rojo del grupo de Castilla y León, con 1 punto en 9 encuentros y 3 goles a favor y 22 en contra.

Por lo demás, hay que destacar que, incluso, la mayoría de los colistas de los grupos, situación en la que no se halla el equipo capitalino, han tenido una trayectoria mejor lejos de sus campos. Por ejemplo, el Real Aranjuez CF, último del grupo madrileño, tiene solo 9 puntos, pero 4 los ha obtenido fuera.

En el caso contrario está el CD Anaitasuna, del Grupo IV. El equipo vasco se encuentra séptimo en la tabla con 22 puntos, aunque solamente ha obtenido tres puntos como visitante, y fruto de tres empates. Su fortaleza en casa le ha llevado a estar más o menos tranquilo.