Reconocimiento al romanero quintanareño Diego Ortiz

LT
-

La Junta concedió el título de maestro artesano a este manchego como parte de la 40 edición de Farcama. Se dedica a la fabricación de romanas

Reconocimiento al romanero quintanareño Diego Ortiz

Toledo albergó desde el día 8 hasta ayer la XL Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, una feria que lleva cuarenta años mostrando la artesanía y el saber hacer de la región convirtiéndose en encuentro de artesanos de Castilla-La Mancha pero también de otras regiones y países.

Entre esos artesanos, un quintanareño, romanero de profesión, Diego Ortiz, recibió el lunes el título de Maestro Artesano, en el acto de entrega de reconocimientos al sector artesano de la 40 edición de Farcama. Una mención que recogía su hermano, de las manos del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, el delegado de la Junta en Toledo y también quintanareño, Javier Úbeda, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara.

El alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, se congratulaba de la noticia y felicitaba a Diego Ortiz, uno de los artesanos más importantes de la historia de Quintanar, siendo, por ahora, el último eslabón  de una familia dedicada a la forja, especialmente a la elaboración de romanas. "Diego es sin duda un referente a nivel nacional que merece este título".

Navalón también definía a Diego Ortiz como amante de la cultura y recordaba que fue concejal de esta área en la legislatura 1991-1995.  "Queremos dar la enhorabuena a nuestro vecino por este reconocimiento por parte del Gobierno regional, por ser un gran embajador de la cultura y de la artesanía de Quintanar", subrayó.