Reyes Maroto estará en la Noche del Patrimonio de Toledo

J. Monroy
-

Tolón recuerda que su ministerio, que ya ha aportado 4,2 millones a la ciudad, traerá otros 3 de los fondos Next Generation

Reyes Maroto estará en la Noche del Patrimonio de Toledo - Foto: Víctor Ballesteros

Toledo contará mañana durante la Noche del Patrimonio con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que inaugurará las actividades. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, quien ha aprovechado la ocasión para reconocer el gran esfuerzo que ha hecho este Ministerio con las Ciudades Patrimonio. No en vano, de los fondos Next Generation, cada ciudad recibirá tres millones de euros, a los que Toledo sumará los 4,2 que ya ha percibido por su proyecto de artesanía y arreglos de parques históricos, como el de la Vega.

De cara a esta jornada, Tolón recordó que desde hace unas semanas Toledo vive un adelantado Otoño Cultural, «la ciudad, vibra, siente y emociona». A esto se suman mañana muchas actividades de todo tipo, desde los más jóvenes a los mayores, danzas, concierto y grupos de dentro y de fuera». Para la primera edil, lo importante es que «esto, que lleva pocos años, ya se ha consolidado como una actividad esencial en las quince ciudades Patrimonio de la Humanidad, que hemos sufrido mucho las restricciones durante la pandemia». De forma que Tolón invitó a todos a participar en la noche en la que más luce el patrimonio.