El Ayuntamiento quiere reducir el espacio de las terrazas

Jaime Galán
-

Lo plantearán en la próxima comisión de Movilidad y la idea es que la extensión de los locales en la vía pública vuelva a ser la existente antes de la pandemia

Terraza de un establecimiento hostelero con clientes consumiendo. - Foto: Yolanda Lancha

A más de uno se le habrá olvidado ya los porcentajes de aforo a los que estaban sometidos, entre otros, los locales de hostelería durante la pandemia para cumplir con las recomendaciones sanitarias. Hecho que en determinadas calles de la ciudad obligó a extender el suelo concedido a cada establecimiento para poder cumplir con las distancias de seguridad. Pues bien, el Ayuntamiento quiere que esa moratoria llegue a su fin y que cada local vuelva a usar el mismo suelo para sus terrazas de hostelería que utilizaba antes de la pandemia.

Así lo planteó el concejal y presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Distrito Centro, Juan José Pérez del Pino, tras la junta celebrada ayer en el centro cívico de Buenavista. En relación a otra propuesta que se estaba valorando en el consejo, Del Pino aprovechó la ocasión para adelantar que el Consistorio tiene la intención de llevar a cabo esta medida que afecta directamente a los establecimientos de hostelería de la ciudad y afirmó que lo planteará al resto de grupos municipales en la próxima comisión de Movilidad. Por el momento no hay una fecha concreta para la celebración de la misma.

PALOMAREJOS. Otra de las cuestiones que se sacaron en claro del Consejo de Participación Ciudadana fue el inminente comienzo de las obras de reforma del centro cívico de Palomarejos, las cuales durarán en torno a seis meses, según Juan José Pérez del Pino. De hecho, hoy el Ayuntamiento se reunirá con los vecinos para explicarles la remodelación.