El inicio de un renovado CF Talavera

Raquel Jiménez
-

El equipo lleva a cabo la primera sesión en el 'Zarra' con los once efectivos de la primera plantilla junto a futbolistas del filial

El inicio de un renovado CF Talavera - Foto: Manu Reino

El CF Talavera comenzó este lunes la pretemporada en el césped artificial del Diego Mateo 'Zarra'. De esta forma, arrancó el conjunto blanquiazul para la temporada 2022-2023.

Los jugadores que componen hasta el momento el equipo blanquiazul son los siguientes:el portero Javier Rabanillo, el lateral derecho Carlos Parra, los centrales Borja Vicent y Dani Ramos, el lateral izquierdo Ander Gayoso, los centrocampistas Javi Bueno y Lolo Garrido, el extremo izquierdo Edu Gallardo, y los delanteros Bassirou y Frodo. Precisamente, en punta se sitúa el último futbolista anunciado por el CF Talavera: es Bashiru, quien vuelve al club en cuya cantera se formó; ahora llega cedido por el Valencia después de haber jugador en su juvenil y filial. Futbolistas del Talavera B se incorporaron en esta primera sesión a las órdenes de Rubén Gala.

Precisamente, el entrenador blanquiazul, en declaraciones a varios medios de comunicación antes de comenzar el entrenamiento, manifestó que en este inicio «todos nos hemos debido adaptar porque cada uno venimos de un sitio diferente». De todas formas, resaltó que «el club nos ha dado muchas facilidades». Plantea esta primera semana «de transición ya que tenemos tiempo de prepararnos hasta el inicio de Liga».

En otro orden de cosas, este lunes a las 14,00 horas  todos los equipos se habían inscrito en sus categorías según comunicó la Real Federación Española de Fútbol.  Aunque existe un periodo de diez días para que los clubes puedan subsanar cualquier anomalía en la tramitación. Por tanto, existen todavía opciones de que el CF Talavera milite en Primera RFEF, aunque el preparador tiene muy claro que «nuestro sitio es Segunda RFEF y nos tenemos que centrar en eso porque lo contrario sería una equivocación». Ahora bien, si surgiera la posibilidad, «sería un premio para club».

Por otro lado, Gala cuenta con el 50 por ciento de la plantilla. «Falta encajar unas cuantas piezas; debemos acertar en los fichajes que necesitamos para que nos den ese salto de calidad que tenemos ya en el equipo». Yresaltó que «tenemos la suerte de contar con los chicos del filial que van a tener la oportunidad de demostrar que optan al primer equipo donde tienen las puertas muy abiertas».

El conjunto blanquiazul ha debido comenzar la pretemporada en el césped artificial del 'Zarra' en lugar de en el ahora algo maltrecho Municipal El Prado: «Me ha trastocado un poco, pero al final nos amoldamos». Eso si, reconoció que «el problema del sintético es el calor;esperamos poder utilizar la próxima semana El Prado, sobre todo, para descargar las pierna». Y, como resulta indiscutible, «es nuestro campo».

El equipo entrenará a las 9 de la mañana «para que no nos pille el calor». Rubén Gala tendrá que conjuntar un equipo totalmente nuevo;la única receta es «mucho trabajo; tener a toda la plantilla nueva es complicado y tengo que conseguir que los chicos capten rápidamente mis ideas».

Por su parte, Javi Bueno compareció también ante los medios. Reconoció abiertamente que «estaba con muchas ganas de empezar;llevo dos o tres días en Talavera, veo que hay mucha afición y espero que sea un gran año para todos»,

Considera que la temporada se presenta «muy ilusionante: es una aventura fuera de casa, en un club que pienso que tendría que estar en otra categoría». Su llegada a Talavera fue gracias al míster, Rubén Galán con el que estuvo en el CD Palencia Cristo Atlético: «El técnico me dijo que quería hace el mismo modelo de juego que en Palencia y para mí ese es un fútbol muy atractivo».

También atendió a los medios el defensa Dani Ramos; se mostró encantado de «comenzar la pretemporada con el CF Talavera». Relató que vistió la camiseta blanquiazul en la categoría infantil y «me había llamado muchísimo la atención estar en el primer equipo del CF Talavera». Por tanto, «fue algo muy bonito cuando me llamaron». Por tanto, Dani Ramos cierra ahora de adulto el círculo con el CF Talavera: «Ahora podré disfrutar de El Prado con la afición».