Afendis y Davidson Kempner entran en el capital de Cerealto Siro

Servimedia
-

Se harán con el 75% de la compañía galletera mientras que el 25% restante queda en manos de su fundador y hasta la fecha principal accionista, Juan Manuel González Serna, quien mantiene la presidencia

Afendis y Davidson Kempner entran en el capital de Cerealto Siro

Cerealto Siro Foods resuelve su complicada situación financiera con la entrada en el capital de los fondos de capital riesgo Afendis y Davidson Kempner, según informa 'El Confidencial'.

El nuevo accionista de la compañía aportará 60 millones de euros para reestructurar la compañía y devolverla a la senda de crecimiento, tras un periodo lastrada por su alto nivel de deuda (unos 300 millones de euros) al que ha suma el impacto en su negocio del drástico crecimiento del precio de las materias primas que utiliza en la fabricación de sus productos, principalmente galletas y cereales.

El grupo palentino resuelve así su estructura de capital tras un año de búsqueda de socio inversor en el que se perfilaba como favorita la francesa Biscuit International, propiedad del fondo Platinum Equity.

Finalmente serán dos fondos internacionales quienes se hagan con el 75% de la compañía y aporten el capital que necesita para estructurar su balance. La entrada de los nuevos socios se hará efectiva en unas siete semanas.

Antes de cerrar esta operación Cerealto Siro ya había desinvertido en varios negocios y había llevado a cabo un plan de ajuste para mejorar su competitividad, un plan que debe seguir implementando para recortar sus costes de producción y cumplir así con sus obligaciones ante su nuevo inversor.

Mercadona, principal cliente del grupo y que representa cerca del 60% de sus ventas, ha dado el visto bueno a la operación del que es su principal proveedor de galletas de marca blanca.

Una vez resuelta su estructura de capital, la compañía palentina tiene los fondos necesarios para reestructurarse y alcanzar un objetivo de 20 millones de Ebitda para este año.