Actividad constante en Talavera Ferial el último trimestre

Lola Morán Fdez.
-

Prácticamente todos los fines de semana se desarrollará alguna iniciativa en sus instalaciones, que afrontan además la fase administrativa de las obras de mejora

Actividad constante en Talavera Ferial el último trimestre - Foto: Manu Reino

Desde las Ferias de San Mateo el próximo septiembre hasta finales del año, prácticamente todos los fines de semana habrá actividad en las instalaciones de Talavera Ferial. Así lo confirmó a La Tribuna el concejal responsable de este recinto, Roberto Gallegos, quien precisó que una vez finalice el verano se intensificará la actividad en este espacio, que será además objeto de una serie de obras de mejora en estos momentos en fase de tramitación administrativa.

Pese a que la intención era haber celebrado durante este verano algún concierto en las instalaciones feriales, finalmente la organización no ha recibido ninguna «propuesta satisfactoria» susceptible de llevarse a cabo, con lo que será ya el próximo septiembre cuando el ferial retome la actividad. Ese mes, coincidiendo con las Ferias de San Mateo, el recinto acogerá una vez más la caseta infantil para después, ya el día 30, convertirse de nuevo en el escenario de salida de Talajara.

«Todos los fines de semana de octubre y el primero de noviembre hay actividad», expuso el edil, quien señaló que, con posterioridad, dan comienzo los preparativos para el Campeonato y la Feria Ornitológica, abierta al público del 2 al 6 de diciembre.

Entre los eventos programados están los días 3 y 4 de octubre un Congreso de Bienestar Animal en el sector porcino;del 7 al 9 de octubre la Feria del Stock de Otoño;los días 15 y 16 de ese mismo mes la Exposición Internacional Canina; y los días 21, 22 y 23 habrá una Feria del Motor.

En noviembre, tendrá lugar la celebración del Torneo GT 40000 de Warhammer, la Feria Alimentaria y la de la Boda así como una nueva edición del Congreso Internacional 'Modelo de protección para la violencia de género, adolescente, familiar y acoso escolar-laboral' que organizan la Asociación Nacional Ser Move y la Asociación de Capacitación de Seguridad Pública y Privada (Ascasepp). Ya en diciembre, las instalaciones de Talavera Ferial acogerán una nueva Exposición Ornitológica.

Además, se sigue «trabajando para traer más» y, de hecho, se está negociando «para tratar de incrementar la oferta».

De igual manera, desde Talavera Ferial están ya con los trámites administrativos previos para ejecutar las grandes actuaciones previstas en el recinto talaverano, a través de las que se actuará en los tres pabellones, como indicó Gallegos.