El Talavera quiere seguir en enero en la dinámica ganadora

Raquel Jiménez
-

El equipo de Pedro Díaz inicia 2023 ante Ceuta, Badajoz, Fuenlabrada y Linares, cuatro rivales ante los que deberá sumar para incrementar aún más sus opciones de salvación

Los blanquiazules llevan una trayectoria espectacular en los últimos seis partidos. - Foto: Antonio A. Torres

El CF Talavera volvió la semana pasada a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad, pero en esta comienza la rutina liguera. Y es que regresa la competición y el conjunto blanquiazul confía en seguir embarcado en su dinámica ganadora que inició seis partidos atrás, los mismos que lleva sin perder. La afición ha respondido y, según el dato ofrecido por el club, los socios de la entidad son más de 2.600.

Enero será otro mes decisivo en el que los de Pedro Díaz se medirán a Ceuta, Badajoz, Fuenlabrada y Linares. De este modo, finaliza la primera vuelta del Campeonato en Primera Federación y comienza la segunda.

El conjunto talaverano iniciará el año en el Municipal El Prado con la visita del Ceuta a las 12,00 horas. En este partido se verán las caras el colista conjunto ceutí y el cuadro blanquiazul que es penúltimo. Ambos estas separados por seis puntos tras el arreón de la escuadra de Pedro Díaz. Partido, por tanto, muy importante, donde estarán en juego algo más que tres puntos; y es que el equipo se puede convertir en este enfrentamiento en el equipo de Primera Federación con más minutos sin encajar un gol. De momento, lleva cinco partidos y se encuentra a poco más de media hora de conseguirlo.

Y ante de la cita con los talaveranos, el Ceuta afrontará este martes la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Elche. Un partido en el que, como es lógico, se está volcando todo el club.

El siguiente adversario será el CD Badajoz con el que los blanquiazules terminan la primera vuelta y al que visitarán el fin de semana del 15 de enero. El conjunto pacense tiene tan solo un punto por encima de la permanencia y aventaja en seis a los talaveranos.

Segunda vuelta. Con el Fuenlabrada comienza la segunda y decisiva vuelta. El conjunto madrileño está un poco lejos de su objetivo de ocupar los puestos de lucha por el ascenso, por lo que tendrá que poner la quinta en las próximas jornadas. Enfrente un CF Talavera que no puede bajar el pistón y al que, de momento, le sonríen los resultados.

Y para acabar un firme aspirante a subir a Segunda División, como es el Linares, al que el Talavera visitará el próximo 29 de enero. El equipo de Jaén se encuentra a dos puntos de los puestos de privilegio. Y es que todos los conjuntos se juegan mucho cada jornada en esta apasionante categoría.