Muere una menor por inhalar gas para cargar mecheros

Redacción
-

Una menor de 16 años ha muerto en Corral de Almaguer tras inhalar gas usado para cargar encendedores, cuando se encontraba en un parque de la localidad. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial.

Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar la vida de la menor. - Foto: ARCHIVO

Una joven de 16 años ha fallecido tras inhalar gas de recarga de mecheros en Corral de Almaguer, según han informado fuentes del 112 Castilla-La Mancha.

El servicio de atención de urgencias de la región recibía el aviso este viernes, 30 de septiembre, a las 21.04 horas. Los hechos ocurrieron en el parque municipal de dicha localidad. Dos amigas de la fallecida que se encontraban con ella cuando sucedieron los hechos fueron las que llamaron a los servicios de emeregencia.

Hasta el lugar se desplazaron Guardia Civil, un equipo médico de urgencias y una UVI. La menor falleció en el lugar sin que lo sanitarios pudieran hacer nada por salvar su vida. Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas se han hecho cargo de las investigaciones. La consternación por lo sucedido han invandido el municipio manchego cuyo Ayuntamiento ha decidido decretar dos días de luto oficial.