La izquierda toledana apuesta por una candidatura conjunta

LT
-

Izquierda Unida, Más País, Equo y Podemos mantuvieron una reunión para explorar la posibilidad de una alianza electoral de cara a las próximas elecciones municipales, algo de lo que están convencidos pero que hay que perfilar

La izquierda toledana apuesta por una candidatura conjunta

El pasado 11 de enero las organizaciones de la izquierda toledana, Izquierda Unida, Más País, Equo y Podemos mantuvieron una reunión para explorar la posibilidad de una alianza electoral de cara a las próximas elecciones municipales.  

Los cuatro partidos políticos manifestaron su voluntad decidida de buscar la fórmula para consensuar "una candidatura conjunta municipal que confronte con el resto y frene un gobierno de derecha y ultraderecha". 

En este encuentro se compartió, según han asegurado en nota de prensa esas formaciones políticas, "un diagnóstico de la situación política toledana, así como las enormes posibilidades que la unidad de las izquierdas tiene a la hora de ofrecer una alternativa de ciudad, con solvencia en el programa y capacidad de gobierno. Coincidencia y convencimiento de que la fuerza electoral para parar a la derecha y a la ultraderecha en nuestra ciudad nos dará la unidad electoral". 

Finalmente, las organizaciones acordaron celebrar próximos encuentros para perfilar y concretar los distintos aspectos de la alternativa unitaria como son el proceso de elaboración programática, la confección de las candidaturas y la designación de la cabecera de la lista.