Un Soliss Talavera con mucho que enmendar

Raquel Jiménez
-

El conjunto de Ángel Magán afronta este sábado la última jornada de la primera vuelta con el objetivo de salir de los puestos de descenso en su primera temporada en Segunda División B

Los jugadores tienen por delante un difícil pero, a la vez, gratificante reto. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss Talavera ha tenido en 2022 su particular 'annus horribilis' con el descenso a Segunda División B y con la pésima trayectoria en esta categoría donde aspira a la permanencia, dada su situación en la tabla en estos momentos ya que abre la zona de descenso directo con 14 puntos y está a cuatro de la salvación. En palabras del presidente, Santi Ramos, hace unas fechas a este periódico, el año que se acaba de ir «es el peor en los diez años de existencia del club».

De todas formas, hay que echar la vista atrás para ver algunas de las causas de esta mala temporada. El último partido de la Liga 2021-2022 fue el 7 de mayo y hasta el 8 de junio Santi Ramos no confirmó que continuaba al frente del proyecto. Esta tardanza se debió a su delicada salud que le llevará a dejar definitivamente la Presidencia el próximo 6 de mayo.

El entrenador elegido para reflotar la situación del Soliss Talavera fue Ángel Magán. Su presentación fue el 21 de junio en el Primero de Mayo. La confección de la plantilla resultó un difícil camino ya que la mayoría de los equipo les llevaban la delantera en cuanto a fichajes.

Con las incorporaciones que se pudieron hacer y con efectivos de la cantera, comenzó la nueva aventura en Segunda División B. El inicio resultó inmejorable con ese 3-2 ante el Bambatam Renan, actual colista. Y en la segunda se torció con la derrota por 5-3 contra el Tres Cantos, vigente líder.

Por otro lado, el conjunto talaverano afrontó la segunda ronda de la Copa del Rey  y cayó eliminado por 4-2 en la pista del Cañada Rosal. Fue una cita a la que que acudió con numerosas bajas.

Volviendo a la Liga, el equipo de Magán sumó cuatro puntos en las dos siguientes jornadas: en casa ante Inter B merced a un 5-2 y en Bargas gracias al 2-2. Y a continuación dos partidos desastrosos: el 0-8 en Talavera ante Cáceres y el 9-2 en Móstoles.

Los talaveranos consiguieron lamerse las heridas ante su público con el 4-2 contra Asociación Jerez FS. Pero tuvieron que lamentar dos partidos perdidos más: 5-4 ante Dehesa Villalba y 2-3 frente Moral FS. La visita a Simancas supuso un bálsamo con ese marcador de 5-7. Esa jornada del 19 de noviembre supuso la última victoria del Soliss Talavera hasta la fecha.

Desde entonces ha cosechado tres derrotas: con Albacete por 3-6, en Cobisa por 6-3 y una especialmente sangrantes en el Primero de Mayo frente a Grupo López Bolaños por 4-8. Y ha sumado un empate: en Alcorcón por 4-4.

El próximo sábado, a partir de las 19,00 horas, acudirá a la pista de Rivas Futsal para la última jornada de la primera vuelta y la primera del año 2023. De momento, el equipo se ha reforzado con Charly, ala-cierre madrileño de gran experiencia. Habrá que esperar que este encuentro sea el inicio de la recuperación de la escuadra talaverana.