El PP plantea una moción en defensa de la Constitución

M.G
-

La portavoz del grupo, Claudia Alonso, registra la propuesta en el Ayuntamiento para el próximo Pleno. Considera necesario que la Corporación se pronuncie ante esta «crisis institucional de primer orden». Critica a Tolón por su «silencio cobarde»

El PP plantea una moción en defensa de la Constitución

Con tiempo suficiente y para invitar a la reflexión. La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento una propuesta de la formación en defensa de la Constitución para elevarla al próximo Pleno. Una propuesta necesaria, en su opinión, ante los recientes «ataques del Gobierno» a la Corona y al Poder Judicial. La propuesta no se limitará a arropar la Constitución, también defenderá la unidad nacional, la separación de poderes, las instituciones del Estado y la figura del rey Felipe VI como respuesta a las críticas y los ataques de algunos miembros del Gobierno de Sánchez en las últimas semanas.

En este sentido, Alonso ve una buena opción trasladar este debate nacional a Toledo «para que la Corporación se pronuncie sobre la lealtad a los valores constitucionales y nuestras instituciones».

La portavoz del Grupo Municipal Popular considera que estos ataques a la Constitución han encontrado aval «en silencio cómplice» de Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo, y ha derivado en «una crisis institucional de primer orden». En este caso, ve erróneas también algunas decisiones relacionadas con el acercamiento de los presos al País Vasco «para contentar a Bildu», o la tramitación de indultos «para contentar a aquellos que han dado un golpe constitucional».

A pesar de que el debate es de ámbito nacional, Alonso también ataca a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tólon, que todavía «no ha alzado la voz contra estos ataques». Por este motivo, ve necesario que el Ayuntamiento se pronuncie y disponga de una sola voz en esta problemática.