El Cerro del Bú vuelve a la carga con sus Caminos Míticos

J. M. Loeches
-

El club toledano continuará el próximo 15 de enero con este proyecto, corriendo desde la catedral de Cuenca hasta la de Toledo, con 222 kilómetros

El Cerro del Bú vuelve a la carga con sus Caminos Míticos

El club Cerro del Bú ya tiene fecha para su siguiente asalto al proyecto 'Caminos Míticos: hacia la conquista de los Montes de Toledo'. Será el próximo 20 de enero, con la realización de otro camino histórico que acabará en la capital. En este caso, el punto de partida será Cuenca, con 222 kilómetros de recorrido, el más extenso de los que han realizado hasta la fecha.

Será el quinto, con aproximadamente unas 32 horas de tiempo en trazarlo, dependiendo de las condiciones de tiempo que se den ese día. Así las cosas, varios miembros del club partirán desde la catedral del Cuenca, con destino a la de Toledo. Seguirán el trazado de la Rosa de los Vientos, en autosuficiencia y de forma pedestre. Se atravesará Uclés, y se seguirá durante buena parte el camino del río Tajo, pasando por localidades como Tarancón o Aranjuez.

Sin duda, se trata de una aventura más para estos corredores que están acostumbrados a participar en prueba de larga distancia, como es el caso de Ángel Gómez, recientemente internacional con la selección española en el considerado Campeonato del Mundo de Backyard Ultra, celebrado a mediados de octubre en la localidad pacense de La Parra.

Hay que recordar que el ciclo de Caminos Míticos arrancó en 2019 con el que unió Ciudad Real con Toledo, desde el sur, que consistió en 136 kilómetros. Después, el Cerro del Bú encaró el trazado entre Ávila y Toledo, desde el norte, con un total de 146 kilómetros. La distancia creció hasta los 200 kilómetros en el realizado desde Guadalupe hasta Toledo, esta vez desde el oste.

Ahora toca el este, desde Cuenca, y entre las catedrales de las dos ciudades castellano-manchegas. Por lo demás, el equipo toledano también  afrontó hace justo un año, el 15 de enero de 2022, el denominado De Puente a Puente, con 100 kilómetros entre el puente de Alcántara y el puente de San Martín, con el objetivo de reivindicar un Tajo Vivo.

En este caso, los atletas se movieron por diferentes localidades de la provincia, como Cobisa, Layos, Noez, Burujón o Albarreal de Tajo. Atravesaron también parajes como el embalse de Guajaraz o las Barrancas de Burujón.