La Junta ampliará el IES 'Jiménez Landi' de Méntrida

Redacción
-

El Consejo de Gobierno autorizará el martes una inversión de un millón de euros para construir cuatro aulas más para hacer frente a la creciente demanda de este centro

La Junta invertirá cerca de un millón de euros para ampliar el IES ‘Jiménez Landi’ de Méntrida, que tendrá cuatro aulas más.

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado hoy que el próximo martes el Consejo de Gobierno abordará asuntos en materia de Educación, como el cupo para el siguiente curso académico y «la aprobación de importantes infraestructuras educativas» para la región, entre ellas la remodelación del antiguo Instituto 'San José' de Cuenca que se convertirá en un nuevo Centro Integrado de Formación Profesional y la ampliación del IES 'Jiménez Landi' de Méntrida, cuya ampliación quedará también aprobada  y que supondrá la creación de las cuatro nuevas aulas para hacer frente a la creciente demanda de este centro, con una inversión cercana al millón de euros.

Así lo anunciaba Martínez Guijarro al inicio de la visita a la empresa Ibercacao, ubicada en Quintanar de la Orden, donde ha estado acompañado del alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y el director general de la empresa, Joan Romagosa.

 

Visita a Ibercacao.

 

El vicepresidente regional recorría hoy las instalaciones de la empresa Ibercacao, dedicada a la fabricación de una completa gama de chocolates y derivados del cacao. Fundada en el año 1939, este grupo se ha consolidado como el mayor fabricante de chocolates de España y un referente en muchos mercados internacionales.

 En concreto, desde 2010 han multiplicado por cuatro su facturación, superando los 80 millones de euros, y se han convertido en un motor de creación de empleo para toda la comarca ya que cuentan con cerca de 300 trabajadores.