La CHT acometerá pronto la limpieza de las riberas del Tajo

M.G
-

La alcaldesa anuncia este proyecto del que no se habló públicamente en la visita del presidente del organismo. Tolón resalta la importancia del proyecto de rehabilitación del Diamantista

Zona de sedimentación del Arroyo de la Degollada - Foto: David Pérez

La visita del presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Antonio Yañez, el lunes ha tenido una segunda parte, esta vez de la mano de la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón. Esta mañana no era momento para repasar otra vez lo que se dijo durante la convocatoria con los medios de comunicación, en la que el organismo dejó patente que no pasa por su mejor momento por la escasez de plantilla, y dio a entender la complejidad del Plan Hidrológico a la hora de que se cumplan los caudales ecológicos, pero sí de hablar de novedades.

Al respecto, Tolón aseguró que «de todo lo importante que dijo el presidente de la CHT lo más impotante fue lo que no dijo» en relación a las actuaciones de limpieza de ribera previstas y a cargo de este organismo.

La alcaldesa subrayó que la zona del río Tajo volverá a acaparar protagonismo en las próximas semanas gracias también al proyecto de rehabilitación de la Casa del Diamantista y el proyecto de la Degollada, dos iniciativas «muy importantes» para el Ayuntamiento de Toledo. 

Por otra parte, Tolón volvió a aludir al problema de las espumas del río a su paso por Toledo  y remarcó que a pesar de que se producen por una conjunción de factores, «lo más importante es la depuración», como apunta el propio Plan Hidrológico. Por tanto, la alcaldesa confía en que con el nuevo Plan del Gobierno, dotado con mil millones de euros, comiencen a depurarse las aguas del Jarama, procedentes de la Comunidad de Madrid. Si finalmente se produce, Tolón tiene claro «que se notará mucho» en la salud del río.