El PP plantea una rebaja del 3,3% en tasas e impuestos

LT
-

Claudia Alonso, portavoz del Grupo Municipal Popular, quiere lograr un acuerdo con el PSOE en vista de la situación económica del Ayuntamiento

El PP plantea una rebaja del 3,3% en tasas e impuestos

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, plantea una bajada del 3,3% en todas las tasas, impuestos y contribuciones especiales municipales para 2021 con el fin de generar las condiciones para generar empleo y favorecer la recuperación económica y a la vez compensar la subida del IPC, que de agosto de 2020 a agosto de 2021 es de un 3,3%, así como las subidas de impuestos de los gobiernos socialistas de España y de Castilla-La Mancha, el alza de los suministros como la luz y los combustibles y el de la lista de la compra.

Así lo explica Alonso y señala que «el Ayuntamiento tiene mucho margen de maniobra para ayudar a los vecinos, familias, autónomos y empresas» que están sufriendo ese incremento del coste de vida. En este sentido, la portavoz popular recuerda que «Toledo sigue siendo la tercera capital española donde más impuestos se pagan al Ayuntamiento» y que por ello, en un momento como este, «hace falta una rebaja fiscal rotunda». Si bien, advierte que esa reducción impositiva deben «notarla en sus bolsillos los toledanos» y que el PP no se conformará con una «mínima reducción fiscal estética».

Según la portavoz popular, esa propuesta del Grupo Municipal Popular para bajar el 3,3% en los impuestos municipales se ha enviado al concejal de Hacienda tras la solicitud de proposiciones a los grupos municipales de cara a la elaboración de las Ordenanzas Fiscales. «Esperamos poder llegar a un entendimiento con el equipo de Gobierno», apunta la portavoz, y deja claro que el PP solicitará asimismo en las próximas semanas más bonificaciones y exenciones fiscales.

Además, recuerda que el Ayuntamiento tiene una situación económica interna buena «y tenemos la obligación de ayudar a familias, autónomos y empresas»

«No vale una bajada mínima de 2 euros en un recibo medio como ocurrió el año pasado», avisa Alonso, y subraya que «en ningún caso se puede permitir que se actualicen las tasas, impuestos y contribuciones especiales respecto al IPC», porque supondría «un auténtico sablazo fiscal inasumible para los toledanos». Lo que hace falta, en su opinión, es una bajada de ese 3,3% que compense esa subida.

Por ello, insiste en la necesidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno municipal para que se acometa esa rebaja del 3,3%. La portavoz promete también plantear más propuestas en las próximas semanas con el objetivo de «generar las condiciones para crear empleo porque es la principal preocupación de los toledanos». Por tanto, cree que nadie entendería que el Ayuntamiento  no ayudase a los vecinos «con la capacidad económica que tiene ahora».