El Soliss Talavera ante un Navalmoral con caras conocidas

L. T.
-

El segundo test para los de Rubén Barrios les llevará mañana (18,00 horas) a la pista del rival extremeño que cuenta en sus filas con ex del conjunto cerámico como Justo Cáceres o Josete.

Será el segundo test de pretemporada para los talaveranos. - Foto: FS Talavera

Segundo test de pretemporada para el Soliss Fútbol Sala Talavera, nuevamente lejos del Polideportivo ‘Primero de Mayo’, aunque esta vez mucho más cerca que el del pasado miércoles, pues será en la vecina Navalmoral de la Mata donde los talaveranos se vean las caras con el Integra2 Navalmoral.

Tras el encuentro ante Movistar Inter, ahora toca verse las caras contra un oponente que está asentado dentro de la Segunda División ‘B’ desde hace muchas temporadas ya y que, sin lugar a dudas, es todo un clásico dentro de la División de Bronce y del fútbol sala de Extremadura.

El Pabellón Municipal, desde las 18:00 horas de este sábado 26 de septiembre, será testigo de este ‘derbi comarcal’. Y es que se podría considerar perfectamente así este enfrentamiento entre talaveranos y moralos debido a la cercanía entre ambas poblaciones, pese a ser de regiones distintas, y por la buena relación existente entre ambos clubes.

Por si fuera poco los de Navalmoral de la Mata cuenta con una importante nómina de jugadores de la Ciudad de la Cerámica y que han vestido los colores del Soliss FS Talavera. Uno de ellos, que ha sido el último en llegar, es Chencho, renovado por tres temporadas y cedido ésta por los talaveranos.

Pero éste no es el único, ya que también están otros dos jugadores que, posiblemente sean los que más partidos han sumado en la historia del equipo cerámico y que acompañaron en el viaje desde la Tercera a la Segunda División. Uno de ellos es el eterno Justo Cáceres, que pasados los 40 años sigue incombustible, mientras que el otro es Josete.

El eterno Natanael Torrecillas, alma mater del fútbol sala moralo, sigue una temporada más al frente del equipo, donde también continúan otros dos clásicos como Fermín y Darío; el incombustible Cheche, así como algún que otro jugador que tocó la máxima categoría como es Jorge Bellvert. 

Los jugadores entrenados por Rubén Barrios tratarán de seguir poniendo en práctica sobre el 40x20 los conceptos asimilados en las sesiones de entrenamiento. Tanto Pepe como Juli Caamaño, que tuvieron que retirarse antes de tiempo de la anterior cita, parece que podrán estar de la partida, no así Hicham, pendiente de las pruebas que esclarezcan el alcance de su lesión de rodilla.

Hay que destacar que este partido, al contrario que el anterior, tendrá la particularidad de ser con público. Y es que las autoridades extremeñas han dado el visto bueno a un reducido número de espectadores que podrán ver en directo este encuentro entre talaveranos y moralos y que arrancará a partir de las 18:00 horas.