El PP pide en Toledo la destitución de Irene Montero

J. Monroy
-

El Grupo Popular lleva al Pleno municipal el debate sobre la ley del 'solo sí es sí' y pregunta a Tolón «si esta vez se posicionará con Pedro Sánchez o con las víctimas»

El PP pide en Toledo la destitución de Irene Montero

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo debatirá sobre la ley del 'solo sí es sí'. El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción en la que pide la revisión del texto; la destitución de la ministra, Irene Montero, y la secretaria de Estado, Ángela Rodríguez; y una disculpa por las declaraciones de estas, entre otras cuestiones. Así lo ha adelantado el portavoz 'popular', Juan José Alcalde, quien se ha preguntado «si esta vez la vicepresidenta de la Femp y alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se volverá a posicionar con Pedro Sánchez, lo que tanto ha costado a los toledanos, o estará con las víctimas».

Alcalde se mostraba sorprendido y alegre, eso sí, de que esta vez la alcaldesa haya permitido que se debata sobre esta ley nacional y no haya llevado la propuesta del PP a Ruegos y Preguntas, como ha ocurrido con la malversación o la sedición. Se trata de un tema, apuntó, «que desgraciadamente está de actualidad por lo que afecta a las víctimas que ellos (PSOEy Podemos) querían defender».

Ahora el PP espera que Milagros Tolón vote a favor de su moción, porque «ningún Gobierno de la Democracia en España había dividido tanto el feminismo en España como han hecho PSOEy Podemos, sin ningún criterio para hacer esta ley, más que llevar la ideología a la ley». Un ley, recordó, «que afecta muy directamente a las mujeres, y deja muy claro que para este Gobierno de PSOE y Podemos solo son un campo de batalla, el feminismo solo es una bandera para pelearse por unos votos».

Espectáculo bochornoso. Es una ley ideológica, apuntó, basada en criterios electorales y que no han tenido en cuenta los informes técnicos. A partir de ahí, «nos han insultado al PP, a los partidos que no votaron la ley», una ley que ha ayudado a reducir la condena a quinientos agresores y a que cincuenta hayan salido a la calle».

Además, «una ministra de un Gobierno democrático como el de España ha insultado a los jueces, y les ha llamado fascistas con toga». Y no ha pedido perdón a las víctimas, ni rectificado, ni cogido la mano del PP dos veces para hacer esa modificación.

En definitiva, Alcalde se lamentó del «espectáculo bochornoso» que están sufriendo encima las víctimas, una «imagen bochornosa como Gobierno y como país». El PP sí pide disculpas a las víctimas por el espectáculo que han de contemplar después de lo que han sufrido.