Un incendio calcina 3 hectáreas de pasto junto al cementerio

Lola Morán Fdez.
-

En la intervención participaron dos medios aéreos y dos terrestres. El fuego no afectó ni al camposanto municipal ni a las viviendas más próximas y no obligó a cerrar al tráfico la carretera de Calera

Un momento del operativo en el solar afectado por el fuego. - Foto: LGC

Un incendio declarado en la tarde de este lunes 18 de julio calcinó alrededor de 3 hectáreas de pasto en un solar situado junto al cementerio municipal y la urbanización del barrio de Patrocinio de Talavera. El aviso se recibió en el Parque de Bomberos de Talavera sobre las 16:30 horas de ayer y desplazó hasta la zona afectada a los efectivos de la ciudad, que intervinieron con el apoyo de dos medios aéreos y de agentes forestales del Infocam.

En total, en la intervención participaron dos medios terrestres apoyados por los dos helicópteros, con un total de diez efectivos, que permitieron que la situación quedara controlada poco después de las 17:15 horas.

Tras ello, los bomberos de Talavera se quedaron en la zona refrescando el solar afectado por las llamas, de titularidad privada, y en el que se quemó únicamente pasto y escombros, según informaron a La Tribuna desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Talavera.

Asimismo, precisaron que en el terreno, ubicado en la carretera de Calera y que el Ayuntamiento de Talavera habilita como aparcamiento con motivo de la festividad de los Santos, se registraron dos focos diferentes.

Pese a ello, la actuación fue rápida y desde la Consejería de Desarrollo Sostenible dieron por extinguido el fuego a las 17:38 horas. Los bomberos de Talavera pudieron regresar poco después a sus instalaciones, en torno a las 18:20 horas, dando por concluida esta actuación.

En este operativo intervino también la Policía Local, si bien no fue preciso cerrar al tráfico la carretera junto a la zona afectada por las llamas. El humo era visible desde diferentes puntos de la ciudad, pese a lo cual el incendio no afectó ni al camposanto municipal ni a las viviendas de la urbanización que están más próximas a la zona donde se extendieron las llamas.