Cita con el humor y contra la leucemia

J. Monroy
-

El humorista manchego Miguel 925 actuará este domingo en The Times para recaudar fondos en favor de la Fundación Josep Carreras

Cita con el humor y contra la leucemia

La cita es este domingo, a las seis de la tarde en The Times, local situado en el paseo Federico García Lorca del Polígono. Se trata de una cita con el humor y contra la leucemia, porque todo el dinero que se recaude del monólogo del humorista Miguel 925 irá a parar a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.

El show surgió en realidad desde un grupo de bomberos del parque de Toledo, que ya tienen experiencia en organizar actuaciones benéficas. Uno de ellos conoce a la periodista de CMM Elordi García, quien tras superar con éxito la enfermedad, lanzó un libro en beneficio también de la Fundación Josep Carreras. Por otro lado, de actuaciones precedentes habían trabajado con el humorista manchego Miguel 925, que desarrolla gratuitamente actuaciones con fines benéficos. Y finalmente, sabían que David Soriano, propietario de la sala The Times, está siempre dispuesto a dejar un espacio para este tipo de actos.

Así que ya tenían alguien que quería colaborar y una entidad que necesita los fondos. Así surgió esta actuación, que será el domingo a las seis de la tarde. Los asistentes al monólogo 'Esto es jauja' pagarán una entrada de cinco euros, a beneficio exclusivo de la Fundación.

Humor manchego. Desde los bomberos destacan que Miguel 925, «se presta a todo» y está haciendo una gran labor, por ejemplo, en la lucha contra el bullying. El televisivo humorista manchego es conocido por sus apariciones en TVE y en el programa de Tele 5 'Got Talent España' y muy popular también en redes sociales, con vídeos de Tik Tok visualizados por decenas de miles de usuarios con su personaje 'Fulgencio, el agricultor fuñigador'. Miguel 925 derramará en el Polígono su humor llano y directo, que plasma en el escenario llevándolo a la exageración, con la «tontá» por montera y el humor como forma de vida por bandera.