Se intensifica la limpieza de imbornales por la lluvia

M.G
-

Apunta que las previsiones de la Aemet indican que podría llover un tercio de lo que cayó con la DANAa primeros de septiembre. Aun así, pide precaución a los vecinos

Se intensifica la limpieza de imbornales por la lluvia - Foto: Yolanda Lancha

La alerta amarilla por lluvia amenaza de nuevo a Toledo esta semana, pero el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, confía y espera que  la ciudad no vuelva a repetir el episodio ocurrido a principios de septiembre con la tromba de agua que generó el desbordamiento de los arroyos. Aun así, desde el Ayuntamiento se está muy pendiente de las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología  (AEMET)para hoy y mañana, «que prevé que la lluvia sea un tercio de la que cayó con la DANA» hace diez días.

Aun así, del Pino apunta que se sigue realizando la limpieza de imbornales, con el refuerzo de cuatro camiones, y si fuera necesario los servicios municipales «están listos para su ampliación» en función de las necesidades.

El concejal cree que la borrasca que se aproxima no tendrá el mismo comportamiento que la DANA, pero a pesar de las predicciones meteorológica, cree que la ciudadanía «no puede abandonar las precauciones», que incluyen la sujeción de elementos en terrazas y balcones,  la recogida de toldos y otras tareas «de sentido común» que contribuyen a minimizar los riesgos ante posibles tormentas.

En relación a las tormentas que descargó la DANA en Toledo hace diez días, Del Pino insiste en que el Ayuntamiento continúa trabajando en zonas afectadas y sigue muy pendiente de las obra de reparación en distintas zonas,  como en la Bajada del Barco, donde fue necesario en un primer momento rellenar los huecos del pavimento con arena para que los residentes «pudieran hacer uso de su coche».