Las Hijas de la Caridad viven una etapa de reorganización

L.T.
-

La compañía asegura que cederá la titularidad del colegio La Milagrosa a La Salle dentro del proceso de reflexión y reorganización que viven por la falta de vocaciones. Actualmente mantienen conversaciones para mantener al personal no docente

Las Hijas de la Caridad viven una etapa de reorganización - Foto: Reviejo

La compañía Hijas de la Caridad cederá la titularidad del colegio La Milagrosa a La Salle desde el próximo curso, inmersas en una etapa de reflexión y reorganización, entre otras cosas por la falta de vocaciones para gestionar sus obras. En nota de prensa, Las Hijas de la Caridad confirman lo que ya publicó La Tribuna la pasada semana, que será la congregación lasaliana la que garantice la continuidad de la línea educativa que dirigen desde hace 140 años en Talavera. Tras este tiempo "al servicio de la educación desde el Evangelio," continuarán en la ciudad realizando otros servicios.

El colegio La Milagrosa ha desarrollado su actividad docente con algunos cambios en los últimos años. El centro estuvo situado en la calle Adalid Meneses, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento por 30 años.

Tras un acuerdo con el Ayuntamiento, las Hijas de la Caridad salieron del edificio antes de finalizar el plazo y fueron compensadas con unas parcelas. En el proceso de reubicación, se decidió trasladar el colegio al edificio de la Fundación Aguirre, actual localización, para lo que fue necesario habilitar y acondicionar los espacios que se destinaron al colegio y a la vivienda de las Hermanas.

Según informan, las obras fueron costeadas por la Fundación Aguirre, que había recibido de las Hijas de la Caridad las parcelas antes mencionadas.

En la actualidad, la Compañía de las Hijas de la Caridad está viviendo un proceso de reflexión y reorganización, que tiene en cuenta su capacidad en recursos humanos ante la falta de vocaciones para gestionar sus obras, por lo que han tomado la decisión de ceder la titularidad al Colegio La Salle.

Los alumnos y profesores se trasladarán a sus instalaciones el próximo curso. En cuanto al personal no docente, añaden, se están manteniendo conversaciones para garantizar su continuidad. En caso de no ser posible, «las Hijas de la Caridad actuarán de manera justa con sus trabajadores», finalizan.