El Pleno aprueba el proyecto de Agenda Urbana en Talavera

L.T.
-

El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad ha agradecido a los vecinos y vecinas de Talavera su implicación activa en la Agenda Urbana, dibujando "sobre el mapa" la ciudad de presente y futuro que quieren. PP y Vox no lo han respaldado.

El Pleno aprueba el proyecto de Agenda Urbana en Talavera - Foto: L.T.

El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha defendido la participación activa de la ciudadanía en la elaboración de la Agenda Urbana de Talavera, que incluso ha dibujado "sobre el mapa" la ciudad que quieren en el presente y el futuro, muy al contrario de los grupos municipales de la oposición, PP y Vox, que no han realizado ninguna aportación a este documento que es necesario para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, consensuados por 193 países, y para el acceso prioritario a fondos europeos.

En la sesión plenaria celebrada este jueves, ni el Partido Popular ni Vox han apoyado la aprobación del proyecto de Agenda Urbana de Talavera, que sí ha sido respaldada y en la que ha participado la ciudadanía.

Durante su intervención en el Pleno municipal, en el que se ha aprobado por mayoría la Agenda Urbana de Talavera, el concejal ha definido como un documento "fundamental y estratégico para su presente y su futuro", que además es un documento internacional y "vivo" que se irá transformando con la sociedad talaverana.

Por otra parte, ha recordado que Talavera está entre las seis ciudades de Castilla-La Mancha elegidas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para poner en marcha este proyecto que va a ser "la hoja de ruta de la ciudad de todas las políticas de aquí a 2030".

En este punto, José Antonio Carrillo se ha referido a las líneas medioambientales, sociales, económicas, urbanísticas o empresariales en las que se va a actuar, a lo que ha añadido que esta Agenda Urbana va a convertir a Talavera "en una ciudad moderna, atractiva y pionera" en Castilla-La Mancha.

También ha señalado que con la aprobación de la Agenda Urbana empieza el trabajo para la implantación de cada una de estas políticas y retos agrupados en cuatro ejes con base en el concepto de sostenibilidad, que han contado con las aportaciones de agentes sociales y empresariales, asociaciones de vecinos; en definitiva, ha indicado que es "una hoja de ruta de la ciudad y de su futuro en la que ha colaborado toda la sociedad y toda la ciudadanía de Talavera".