Plata y bronce para la UCLM en la Copa del Mundo Universitaria

Europa Press
-

El equipo femenino perdió la final ante la National Sport University de Corea; el masculino ganó a la Universidad de Montenegro en el partido por el tercer puesto

Varios integrantes del BM Ciudad Imperial han participado en este torneo

Los equipos femenino y masculino de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han conseguido las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la Copa del Mundo Universitaria de Balonmano 2022, que se ha disputado del 11 al 17 de julio en Pristina (Kosovo), con la participación de varios jugadores toledanos, entre ellos algunos integrantes del BM Ciudad Imperial.

 En la final de la categoría femenina, el equipo dirigido por Eusebio Ángulo Sanchez-Herrera y Jose Ramón Beldad González obtuvo la medalla de plata tras perder contra la National Sport University (Corea) por 32-22.

Por su parte, el equipo masculino, dirigido por Javier Ortiz Muñoz y Julián Amores Fernández, se hizo con el bronce tras imponerse a la Universidad de Montenegro por 31-21. Además, la jugadora Miriam Rodríguez-Madridejos Mejía fue elegida como mejor portera de todas las participantes en el torneo.

Los equipos femenino y masculino de la UCLM están integrados, cada uno de ellos, por 14 jugadoras y jugadores de los distintos campus, en su mayoría de Ciudad Real, concretamente 21. Completan las formaciones seis deportistas del Campus de Toledo y uno de Cuenca.

 El rector de la universidad, Julián Garde, ha felicitado a las dos formaciones a través de las redes y mostrado su orgullo «por el gran trabajo y campeonato».

La Universidad de Castilla-La Mancha adquirió el derecho de participación en esta Copa del Mundo Universitaria gracias a la medalla de plata obtenida en ambas categorías en los Campeonatos de España 2021, celebrados el pasado mes de noviembre en Granada.